Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Protestas en Tel Aviv contra la deportación de menores

Varios cientos de estudiantes y padres se manifestaron en Tel Aviv contra los arrestos y las deportaciones planificadas de migrantes.

Los manifestantes se expresaron contra el arresto de la madre india de un estudiante de sexto grado en la escuela Gabrieli Carmel, él mismo nacido en Israel; el arresto de un estudiante de tercer grado en la escuela HaGalil junto con su madre nigeriana; y el arresto de una pareja india y sus hijas nacidas en Israel, de uno y siete años.

Los participantes en la manifestación afuera de la Escuela Gabrieli Carmel agitaron pancartas y corearon “¡Vergüenza!” Y “¡La gente exige no deportar!”

Las autoridades dicen que están haciendo cumplir las leyes contra la inmigración ilegal. Activistas y abogados de familias migrantes han tratado de evitar la deportación de niños que han crecido como israelíes y se han enfadado con el encarcelamiento de menores.

buy wellbutrin online buy wellbutrin no prescription online pharmacy

La Autoridad de Población e Inmigración dijo que arrestó a 45 inmigrantes ilegales en los últimos dos días. Están programados para tener audiencias sobre sus casos antes de tomar decisiones finales sobre si deportarlos.

Ilan Kohavi, de diecisiete años, dijo que Myron, alumno de sexto grado, su alumno en actividades de exploración, es “un niño israelí”. Es muy extraño para mí que lo deporten.

buy zovirax online buy zovirax no prescription online pharmacy

Él va a la escuela, a grupos juveniles, es como cualquier otro niño. Creo que crecería para ser un ciudadano modelo “.

Vered Windman, jefe del Consejo Nacional para el Niño, pidió al Fiscal General Avichai Mandelblit en una carta, que detenga la detención de niños “que no han hecho nada malo”. El estado migratorio de los padres no debe ser una razón para encarcelar a los niños “.

buy temovate online buy temovate no prescription online pharmacy

El domingo, un tribunal de apelaciones de Tel Aviv canceló las órdenes de deportación de dos hijos de trabajadores filipinos nacidos en Israel y sus madres. En su veredicto, el juez dijo que las autoridades de inmigración no celebraron adecuadamente una audiencia previa a la deportación para evaluar si la orden de expulsión tiene en cuenta el interés superior de los dos niños.

La semana pasada, cientos de estudiantes, sus maestros y sus padres protestaron frente a la prisión de Ramle en Givon para exigir la liberación de los cuatro.

Los arrestos se produjeron como parte de la nueva ofensiva de la Autoridad de Inmigración y Fronteras de la Población contra los trabajadores extranjeros que se quedaron más tiempo que sus visas de trabajo.

A principios de este año, Israel deportó por primera vez a niños nacidos en Israel.

La deportación de trabajadores extranjeros, ya sea por acuerdo o forzado, ha sido criticada, debido al impacto que puede tener en sus hijos nacidos en el país, algunos de los cuales pasan años en el sistema educativo israelí.

Las regulaciones estipulan que las trabajadoras extranjeras que quedan embarazadas deben enviar a sus bebés a casa, como condición para la renovación de sus visas. Pero muchos no lo hacen y se quedan en el país ilegalmente haciendo trabajos serviles, para darles a sus hijos una vida mejor de la que obtendrían en su país de origen.

Unos 60,000 cuidadores extranjeros, la mayoría de ellos mujeres, están actualmente empleados en Israel, según la Línea Directa para Trabajadores Migrantes, una organización de defensa y derechos. La mitad de ellos son de Filipinas, con un número mucho menor de Nepal (15 por ciento), India, Sri Lanka y Moldavia (10% cada uno) y el resto de varios países de Europa del Este.

Con información de Times of Israel

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN