Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

La amenaza del terrorismo antisemita en India es inminente

Los suicidas son innegablemente letales, pero su letalidad depende de la descarga exitosa de un explosivo, de lo que hay dentro del dispositivo explosivo y de cuántas personas quedan atrapadas dentro del alcance de la explosión.

 La semana pasada, un importante canal de television israelí advirtió al gobierno que los terroristas planean atacar instituciones y turistas judíos en la India. Las agencias de inteligencia indias recibieron información específica sobre la amenaza, señalando ubicaciones donde existe el potencial de encontrar una alta concentración de turistas israelíes, incluidos lugares como las sinagogas en las casas de Kerala y Chabad en todo el país.

La preocupación india ha aumentado significativamente, como lo demuestran las organizaciones de seguridad que han tomado medidas para aumentar la seguridad en torno a las instituciones judías y las zonas turísticas. La amenaza es un claro recordatorio de los ataques de Mumbai en 2008, cuando durante el período de cuatro días, el grupo terrorista islamista Lashkar-e-Taiba llevó a cabo una serie de ataques, incluido uno en la Casa de Mumbai Jabad. Los ataques dejaron 166 personas muertas.
Los informes de inteligencia continúan indicando que los grupos terroristas islámicos, incluidas Lashkar-e-Taiba y otras organizaciones vinculadas a Deobandi, se están preparando para ejecutar ataques a gran escala en India. La historia le dice a la India, así como a Israel, que este tipo de amenazas simplemente no pueden ser ignoradas.
Los suicidas son innegablemente letales, pero su letalidad depende de la descarga exitosa de un explosivo, de lo que hay dentro del dispositivo explosivo y de cuántas personas quedan atrapadas dentro del alcance de la explosión. Incendiarios, clavos, tuercas, pernos y rodamientos de bolas son los implementos mortales más utilizados.
Los atentados suicidas también son algunos de los ataques más precisos y mortales en el arsenal de los terroristas. Incluso la mejor disuasión es solo parcialmente efectiva, ya que un terrorista suicida puede controlar tanto el momento como la ubicación de un ataque, y cualquiera de estas dos variables se puede cambiar en un instante mientras el terrorista se prepara para atacar.
Incluso si los terroristas suicidas pierden sus objetivos planeados, todavía tienen la capacidad de matar a cualquiera que esté cerca o a cualquiera que intente detenerlos simplemente detonando el explosivo que llevan o transportan. Esto crea un gran dilema de seguridad para las organizaciones de seguridad y los especialistas en lucha contra el terrorismo que tienen la tarea de prevenir tales atrocidades.
La cuestión de si un ataque contra judíos es inminente en la región depende de si una organización terrorista tiene o no la motivación y la capacidad operativa para llevar a cabo un ataque exitoso. La probabilidad de un ataque disminuye cuando falta una de estas dos variables. Pero cuando la motivación es alta y el atacante tiene la capacidad operativa, uno puede estar casi seguro de que habrá un ataque.
Asi, cae en manos de los antiterroristas, las agencias de inteligencia y el personal de las fuerzas del orden público para encontrar un medio para reducir al menos uno de estos factores. Pero tenga en cuenta que reducir la motivación o la capacidad operativa suele ser una solución temporal para frustrar un ataque dado. Una solución a largo plazo solo es posible cuando tanto el deseo como la capacidad de ataque le son quitados al terrorista.
Si bien las medidas ofensivas para terminar o arrestar a un terrorista ciertamente pueden dominar su capacidad operativa, es la ideología islámica detrás de la motivación del terrorista lo que deja al antiterrorista en una situación difícil.
Desde una perspectiva occidental, el suicidio parece inconcebible e irracional. Pero desde la perspectiva del islamista, no se está suicidando. El atacante está convencido de que estallar es un paso altruista para una organización terrorista y / o su familia y comunidad, como si estuviera sacrificando su vida por el Islam y en nombre de los demás.
Por lo tanto, en su opinión, los beneficios superan los costos. A pesar de lo que los principales medios de comunicación desean decir, esta conexión religiosa juega un papel fundamental en cada ataque suicida islámico. ¿Por qué más grita un islamista Allahu akbar (“Alá es el más grande”) antes de atacar?
La paradoja de las medidas ofensivas tomadas contra la organización terrorista es que los tomadores de decisiones a menudo se sienten satisfechos con los resultados de un ataque aéreo a un campo de entrenamiento, lo que ciertamente reduce la capacidad de operación. Sin embargo, una estrategia efectiva contra el terrorismo no puede hacer la vista gorda a una campaña de contra motivación en la planificación contra el terrorismo.
Como se ve una y otra vez, las cabezas feas de la hidra islámica se levantan rápidamente de las cenizas una vez que se han restaurado sus capacidades. Hasta que el mundo reconozca la gravedad de la ideología islámica y encuentre una forma de frenarla, seguiremos presenciando ataques suicidas que se llevan vidas inocentes. La inteligencia india y los turistas israelíes deben permanecer alertas y vigilantes durante este tiempo, ya que la amenaza terrorista se ha convertido en una rutina para los judíos en la región.
Fuente: IsraelNoticias.
Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN