Las fuertes lluvias en Israel le dan la razón a los expertos en cambio climático
Los diluvios azotaron el centro y el norte de Israel, inundando las carreteras y dejando a algunos conductores en la necesidad de ser rescatados, mientras la primera gran tormenta del invierno soplaba en la región.
Se informó de fuertes inundaciones en Ashdod, Ashkelon y otras partes de las tierras bajas al sur de Tel Aviv.
50 milímetros de lluvia cayeron en Ashdod, donde las carreteras se inundaron, paralizando el tráfico y sumergiendo algunos coches.
נזקי הגשמים: כבאים סייעו בחילוץ אזרחים שנתקעו בהצפות בחדרה ובבאקה אל גרביה, איש לא נפגע
(מיכל וסרמן) pic.twitter.com/wYDJoqhii4— כאן חדשות (@kann_news) December 9, 2019
En Yavne, dos conductores tuvieron que ser rescatados por la policía, lugo de que sus vehículos quedaron atrapados en agua estancada en el Boulevard Jerusalem de la ciudad.
Más abajo en la costa, Ashkelon estaba igualmente empapado. Seis personas, entre ellas una mujer embarazada, fueron rescatadas el domingo por la noche, y el aumento de las aguas dañó varios hogares.
Para las autoridades estos fenómenos climatológicos no resultaron del todo sorpresivos, pues varios científicos ya aseguraban hace varios meses que la zona geográfica de Israel era sensible a verse afectada por el cambio climático.
El calentamiento global no solo significa que haga más calor, sino que representa un proceso de cambio en las condiciones climatológicas cada vez más extremo. Los expertos aseguran que a Israel le deparan olas de calor extremas durante el verano y largos periodos de sequía.
Si bien los israelíes acostumbran veranos calurosos y secos, este extremo en las condiciones climáticas puede ser peligroso para la población y su vida cotidiana.
Reproducción autorizada por Radio Jai citando la fuente.
Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio JaiAyuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN