Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

División en la colectividad judía Estadounidense por el decreto de Trump sobre el antisemitismo

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, firmará una orden ejecutiva el miércoles contra el antisemitismo en los campus universitarios, dijo la Casa Blanca.

La noticia de la medida fue recibida con aplausos por algunos como una medida necesaria para combatir el creciente antisemitismo, pero otros la condenaron como un intento de silenciar la libertad de expresión pro-palestina y sofocar las críticas a Israel, además de ser inherentemente antisemita. por declarar al judaísmo una nacionalidad.

La orden ampliará la definición de antisemitismo del gobierno federal y le indicará que se use para hacer cumplir las leyes contra la discriminación en los campus universitarios, según tres funcionarios estadounidenses.

buy xifaxan online buy xifaxan no prescription online pharmacy

 Los funcionarios hablaron bajo condición de anonimato porque no estaban autorizados a prever públicamente la medida.

Trump ha sido acusado de tráfico de tropos antisemitas, incluidos comentarios sobre judíos y dinero. Pero también se ha alineado estrechamente con Israel, incluido el traslado de la embajada de EE. UU. De Tel Aviv a Jerusalem y tomar una línea dura contra Irán.

En la orden, se espera que Trump le diga al Departamento de Educación que considere la definición de antisemitismo de la Alianza Internacional para el Recuerdo del Holocausto, que puede incluir críticas a Israel, al evaluar las quejas de discriminación bajo el Título VI de la Ley de Derechos Civiles.

El Título VI prohíbe la discriminación por motivos de raza, color y origen nacional en los colegios y universidades que reciben fondos federales. Un funcionario dijo que la orden de Trump dejaría en claro que el Título VI se aplicará al antisemitismo como lo define la IHRA. Esa definición dice que el antisemitismo puede incluir “atacar al estado de Israel concebido como una colectividad judía”.

Aún así, un segundo funcionario insistió en que la orden no tenía la intención de limitar la libertad de expresión y no tenía como objetivo suprimir el movimiento de boicot, desinversión y sanciones conocido como BDS que tiene como objetivo apoyar las aspiraciones palestinas de un estado al negarse a comprar productos israelíes o invertir en Israel. empresas. El movimiento está en aumento, generando tensión en muchos campus universitarios.

El gobierno israelí ha instado a los aliados a frenar el movimiento de boicot, cuyos patrocinadores niegan los cargos de antisemitismo y se describen como críticos de la toma de decisiones israelíes, no judíos.

Un tercer funcionario dijo que la orden fue una respuesta a un aumento alarmante en el número de incidentes antisemitas en los campus y significaría que los estudiantes judíos que son discriminados por su religión tienen el mismo tipo de recurso que los estudiantes negros que son víctimas de racismo. .

La legislación reconocerá efectivamente a los judíos como una minoría étnica y no exclusivamente como un grupo religioso.

La Coalición Judía Republicana aplaudió la medida, con el presidente del grupo, el ex senador Norm Coleman, calificándolo como “un momento verdaderamente histórico e importante para los judíos estadounidenses” y calificando a Trump como “el presidente más pro-judío” en la historia de la nación.

El Centro Simon Wiesenthal tuiteó que elogió la orden, que “tendrá un impacto inmediato en los campus estadounidenses plagados de actos antisemitas y antiisraelíes. La Orden Ejecutiva envía un mensaje global en un momento de creciente antisemitismo en ambos lados del Atlántico “.

Sin embargo, el grupo de presión de J Street, de izquierda, dijo en un comunicado que “la orden ejecutiva de Trump es una medida cínica y dañina diseñada para suprimir la libertad de expresión en los campus universitarios, no para luchar contra el antisemitismo.

“Esta orden ejecutiva, al igual que la legislación del Congreso estancada en la que se basa, parece estar diseñada menos para combatir el antisemitismo que para tener un efecto escalofriante en la libertad de expresión y para reprimir a los críticos del campus de Israel”, escribió J Street.

IfNotNow, un grupo judío de millennials que se opone al control de Israel de Cisjordania, tuiteó: “No se trata de mantener a los judíos a salvo. Es solo más antisemitismo “.

“El orden define al judaísmo como una ‘nacionalidad’, promoviendo la idea clásica de intolerancia de que los judíos estadounidenses no son, bueno, estadounidenses”, escribió el grupo.

Halie Soifer, directora ejecutiva del Consejo Democrático Judío de América, tuiteó que la orden fue solo un intento de Trump de “pasar por alto su antisemitismo y su papel directo en nuestra creciente inseguridad”.

buy prednisone online buy prednisone no prescription online pharmacy

El Centro de Extremismo de la Liga Anti-Difamación encontró que la propaganda de la supremacía blanca en los campus aumentó un siete por ciento desde el último año académico, que terminó en mayo.

El presidente ejecutivo de ADL, Jonathan Greenblatt, también dio la bienvenida a la orden planeada de Trump y dijo: “Vemos a estudiantes judíos en los campus universitarios y al pueblo judío marginado”, informó el martes el New York Times .

“El aumento de los incidentes antisemitas no es teórico; es empírica,”dijo. “Por supuesto, esperamos que se haga cumplir de manera justa”.

Los intentos anteriores de aclarar y codificar la aplicación del Título VI a los actos antisemitas se han estancado en los debates sobre si el judaísmo debe ser visto como una raza o si es indicativo de un origen nacional.

buy amoxicillin online buy amoxicillin no prescription online pharmacy

 Los defensores de la libertad de expresión también han expresado su preocupación de que se pueda utilizar una definición más amplia de antisemitismo para limitar las críticas a las acciones del gobierno israelí.

La administración Trump ha actuado anteriormente para restringir el antisemitismo percibido en el campus, el año pasado reabrió un caso de presunta discriminación contra estudiantes judíos en la Universidad de Rutgers en Nueva Jersey.

La ADL y la Red de Participación Académica publicaron pautas modelo para el profesorado en noviembre después de que dos instructores de la Universidad de Michigan se negaron a escribir cartas de recomendación para los estudiantes que desean estudiar en el extranjero en Israel.

Trump pronunció un discurso el sábado por la noche que contó con los comentarios de un recién graduado de la Universidad de Nueva York que acusó a la escuela de no proteger a sus estudiantes judíos del acoso.

Fuente: Times of Israel.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN