Convertirán un edificio icónico de Tel Aviv en un hotel de lujo
La cadena israelí Fattal Hotels busca restaurar el primer hotel de lujo de Tel Aviv a su antigua gloria. La compañía anunció que estaba estableciendo un hotel ultralujoso en el icónico edificio rosa del centro de Tel Aviv, donde en el pasado funcionó el Hotel Palatin.
Fattal adquirió el edificio histórico en la esquina de las calles Ahad Ha’am y Nachalat Binyamin, e invertirá NIS 150 millones (aprox U$S 43,4 millones de dólares) en su renovación. Se planea lanzar el nuevo hotel este año bajo un nuevo nombre.
El Hotel Palatin fue inaugurado como el primer hotel de lujo de Tel Aviv, en 1926, pero la industria hotelera se vio duramente perjudicada durante la revuelta árabe que ocurrió entre 1936 y 1939, por lo que el hotel cerró en 1938. En 1942 fue puesto nuevamente en funcionamiento, esta vez hospedando a soldados aliados durante la Segunda Guerra Mundial, y tras la fundación de Israel en el año 1948 se fue convertido en un edificio de oficinas.
Previamente, Fattal había proyectado dos hoteles boutique en el centro de Tel Aviv, los cuales serán lanzados en el 2021. Uno de ellos se ubicará en la calle Lilienblum, cerca del barrio francés Neve Tzedek, y el otro en el antiguo Centro de kabbalah, junto a la Plaza Dizengoff.
En 2007, la compañía expandió su negocio a Europa, abriendo su primer hotel en el continente europeo en la ciudad de Berlín, Alemania. Desde entonces, la cadena hotelera ha dedicado su actividad también a otros países europeos como Suiza, Austria, Bélgica y Hungría.
En 2009, la compañía completó una de las mayores ofertas en la industria cuando compró hoteles de Azorim y se convirtió en la mayor cadena hotelera de Israel. Hoy los hoteles de la cadena en Israel incluyen 24 bajo la marca Leonardo, así como las marcas Herods, U Hotels, Hotel Rothschild 22 y NYX Hotels.
Reproducción autorizada por Radio Jai citando la fuente.
Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio JaiAyuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN