Segundo día consecutivo de ataques contra Israel
Tres misiles fueron lanzados poco después de la medianoche desde la Franja de Gaza hacia territorios israelíes, informaron las Fuerzas de Defensa Israelíes (FDI) a través de su cuenta de Twitter. Dos de ellos pudieron ser interceptados.
La noche anterior Israel ya había sido atacado por un cohete lanzado desde el enclave palestino en dirección a la comunidad de Kibbutz Kissufim, al este de Gaza. En respuesta, los militares israelíes realizaron un ataque selectivo contra instalaciones del movimiento terrorista Hamás, según las FDI se trataba de “un sitio de fabricación de armas y una infraestructura subterránea”.
Este martes, el presidente de EE.UU., Donald Trump, anunció su plan de paz para israelíes y palestinos.
Aunque el primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, se mostró optimista hablando del proyecto como “un gran plan para la paz”, el proyecto fue enérgicamente rechazado por los palestinos.
“Les digo a Trump y Netanyahu: Jerusalem no está a la venta, nuestros derechos no están a la venta y no son para negociar.
Y su acuerdo, [que es] una conspiración, no pasará”, dijo en un discurso televisado el presidente de la Autoridad Palestina, Mahmud Abbás, quien rechazó la propuesta.
El movimiento terrorista palestino Hamás describió como “absurdo” el plan del presidente estadounidense. “Las declaraciones de Trump son agresivas y van a desencadenar mucha ira”, afirmó este martes Sami Abu Zuhri, por parte del grupo que gobierna en la Franja de Gaza.
Reproducción autorizada por Radio Jai citando la fuente.
Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN