Insólito allanamiento en la frontera de Jordania
Un insólito intento de traficar aves jilgueras salvajes desde Jordania a Judea y Samaria fue frustrado el miércoles en el cruce fronterizo del puente Allenby por las autoridades de la aduana en la asociación con la Autoridad del Aeropuerto del Puente Allenby y los funcionarios de la Administración Civil.
Dos palestinos de Hebrón llegaron a la frontera después de regresar de una visita a Jordania. Inmediatamente despertaron la sospecha de los guardias de seguridad en el cruce, y después de registrarse, fueron descubiertos con 22 jilgueros sujetos a sus pies por una fina red adherida a los pantalones.
Los sospechosos arrestados han sido detenidos por los guardias de seguridad del aeropuerto y el Coordinador del Servicio Civil y de Conservación de la Naturaleza para ser transferidos a la policía y ser interrogados.
Esto ocurre poco después del primer intento a fines de diciembre, donde otro hombre escondió ocho jilgueros en sus zapatos e intentó cruzar el puente Allenby desde Jordania hacia Judea y Samaria.
“Estamos tomando muy en serio el fenómeno del contrabando de vida silvestre y seguiremos luchando contra el tráfico de animales”, dijo el teniente coronel Eran Gross, jefe de coordinación y enlace en Jericó.
“Gracias a las preguntas de los examinadores de aduanas, hoy fue frustrado un acto brutal que es ilegal. Continuaremos trabajando incansablemente para combatir el fenómeno alarmante y erradicarlo”, agregó.
Reproducción autorizada por Radio Jai citando la fuente.
Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio JaiAyuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN