El Ministerio de Relaciones Exteriores ha instado, a todos los israelíes que quieran abandonar América Latina, a que lo hagan inmediatamente o se arriesguen a quedarse varados allí hasta que pase la emergencia del coronavirus.
“Como resultado de las medidas que los países latinoamericanos están tomando para combatir la epidemia del corona, las opciones de transporte, en particular los vuelos de salida, se están reduciendo”, dijo el Ministerio de Relaciones Exteriores.
Recomienda que “todos los ciudadanos israelíes del continente latinoamericano que tengan intención de regresar a Israel, lo hagan lo antes posible” antes de que “no haya opción de salir en absoluto”.
El Ministerio de Relaciones Exteriores sugirió que eligieran destinos donde aún existan opciones de vuelo para regresar a Israel.
Habló después de que unos mil israelíes se quedaron varados en Perú, un país en aislamiento y del que no existen opciones comerciales para salir.
Un convoy aéreo de tres aviones de El Al estaba previsto que saliera de Israel el miércoles por la noche para rescatar a esos israelíes.
Las 16 horas de vuelo sin escalas hasta allí y de vuelta serán las más largas de la historia de El Al. La aerolínea israelí no suele entrar y salir del Perú.
Los vuelos especiales ofrecidos gratuitamente a los jóvenes israelíes fueron organizados en un esfuerzo coordinado en el que participaron el Primer Ministro Benjamín Netanyahu, el Ministro de Relaciones Exteriores Israel Katz, El Al y funcionarios peruanos.
Los billetes se enviaron a los pasajeros por correo electrónico sobre la base de una lista facilitada por el Ministerio de Relaciones Exteriores.
“En tiempos de crisis o emergencia, El Al hace todo lo posible para ofrecer servicios de rescate y asistencia”, dijo el director general de la compañía, Gonen Usishkin. El Al donó 50 000 dólares de los vuelos y recibió donaciones de muchas compañías, incluyendo Shufersal, Bank Discount, Bank Leumi y el Primer Banco Internacional de Israel.
Por otra parte, Diesenhaus ha organizado un vuelo del viernes para los israelíes varados en Brasil.
Fuente: Jerusalem Post