Convierten estacionamiento subterráneo en unidad de cuidados intensivos
Desde hace varios días se trabaja intensamente en el Centro Médico Sheba-Tel Hashomer, para ayudar a los enfermos de coronavirus que se encuentren en un estado delicado, transformándolo en una unidad de cuidados intensivos con 38 camas. Más de 200 personas trabajan día y noche, para convertir en realidad esta iniciativa. La unidad estará liderada por el Dr. Itai Pessah, Director del Hospital de Niños de Sheba, y su apertura será el domingo 22 de marzo.
Hace algunas semanas, el Centro Médico Sheba-Tel Hashomer se convirtió en el centro neurálgico de los preparativos israelíes para lidiar con el coronavirus. Por decisión del gobierno, fue el primer hospital en el que se internó a los enfermos , lo cual supuso un desafío singular para lidiar con un nuevo mal, desconocido hasta el momento. La preparación del virus corona comenzó en Sheba, probando el programa avanzado de telemedicina antes inclusive de que cualquier paciente fuera dado positivo en el test del virus en Israel.
Los primeros pacientes con Corona que llegaron al hospital, fueron los israelíes que habían estado en el crucero Diamond Princess varado en Japón, hace 28 días. En estos momentos hay internados 35 enfermos de Corona en el Sheba, pero ya hubo más que fueron dados de alta al curarse, y otros que pasaron a internación domiciliaria.
En las últimas semanas se abrieron ‘departamentos Corona’ en varios hospitales israelíes. Y el Sheba-Tel Hashomer, continúa ampliando su atención, al máximo nivel.
Con información de Semanario Hebreo Jai.
Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio JaiAyuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN