RedHill BioPharma, con sede en Tel Aviv y Carolina del Norte, anunció que los funcionarios italianos han aprobado el uso de uno de sus tratamientos experimentales para pacientes con COVID-19 bajo un programa de uso compasivo es decir, que no se han aprobado oficialmente y que son utilizados con el consenso del consumidor.
El compuesto químico, opaganib, aún se encuentra en etapas de prueba como un medicamento para aliviar las inflamaciones pulmonares, como la neumonía, y los médicos esperan que pueda ayudar a los pacientes con COVID-19 con otras afecciones subyacentes.
“El programa de acceso ampliado opaganib aprobado permite a los médicos en los tres hospitales principales de Italia tratar a pacientes con alto riesgo de desarrollar neumonía y aquellos con neumonía, incluido el síndrome de dificultad respiratoria aguda, secundario a la infección por SARS-CoV-2”, dice el Dr. Mark L. Levitt, director médico de RedHill.
El Instituto Nacional Italiano de Enfermedades Infecciosas y el Comité de Ética del Centro de Italia aprobaron el tratamiento para 160 pacientes en tres hospitales principales.
Reproducción autorizada por Radio Jai citando la fuente.