“Tenemos el enorme desafío de, como siempre hizo el pueblo judío, tomar esta crisis como un desafío”
Uri Aiskovich, director de la sinagoga IONÁ, brindó una relfexión sobre Pesaj y el contexto en el que celebraremos esta año, atravesados por una pandemia.
Aiskovich señaló que “este será un Pesaj muy atípico y diferente” ya que “esta festividad no se destaca por ser una celebración donde la gente acostumbre ir a la comunidad o sinagoga, pero si se suelen hacer cenas y encuentros familiares muy grandes”.
“Es una linda oportunidad para pensar en un sentido más profundo de lo que es la libertad y valorar cosas que en lo habitual perdemos dimensión” indicó el director de la sinagoga IONA y subrayó: “El primer desafió frente a esta situación es cuidarnos y el segundo ver que podemos destacar de positivo para que estos días podamos darle un sentido especial”.
Aiskovich explicó que “el hecho de estar en cuarentena puede servir para poner el freno en el acelerador y dedicarle más tiempo a cosas que antes no podíamos hacer y estar más cerca de los nuestros” y destacó que “tenemos el enorme desafío de, como siempre en el pueblo judío, tomar lo que está sucediendo como un desafío y algo positivo”.
Autorizada la reproducción por Radio Jai citando la fuente.
Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN