El jefe del Mossad dijo que los países árabes ocultan el verdadero impacto de la crisis sanitaria
El Director del Mossad, Yossi Cohen, dijo en una sesión informativa cerrada a altos funcionarios de salud israelíes que los estados árabes han sido fuertemente golpeados por el coronavirus pero intentan ocultar las cifras.
“El Líbano, Irak y Siria tienen una alta tasa de morbilidad y están mintiendo”, dijo Cohen. “Las cifras de iraníes infectados y muertos que informan (los medios de comunicación estatales iraníes) son incorrectas – las cifras que tengo son mucho más altas”.
El reportero Barak Ravid del Canal 13 dijo que Cohen había revisado la operación del Mossad para entregar equipo médico a Israel desde el comienzo de la pandemia del coronavirus, y dijo que hasta ahora había llevado aproximadamente 50 millones de mascarillas y 260 respiradores al estado judío. “A pesar de [nuestras numerosas] conexiones, las puertas estaban cerradas en la mayoría de los países del mundo, por lo que trasladamos las líneas de producción a Israel”, dijo Cohen.
El jefe del Mossad también dijo que Israel debería reabrir su economía y poner fin al actual cierre. Dijo que el Ministerio de Salud debería estar facultado para dar cabida a 5.000 pacientes con coronavirus gravemente enfermos, permitiendo al mismo tiempo que el país siga funcionando.
“Estoy en contra de abrir periódicamente, luego cerrar, luego abrir [la economía de nuevo]”, dijo. “Se necesita un sistema que pueda manejar todo esto sin cerrar, especialmente un sistema de pruebas rápido y eficiente y la acumulación de equipos médicos adicionales”.
Reproducción autorizada por Radio Jai citando la fuente.
Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio JaiAyuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN