Reuven Rivlin encabezó el acto oficial de Iom Hazikarón
El presidente Reuven Rivlin encabezó el acto oficial del Estado de Israel que dio inicio a Iom Hazikarón, una jornada nacional de recordación de los soldados israelíes muertos en combate, así como a las víctimas mortales de actos terroristas.
“Este día es para nosotros, para que podamos aunque sea por un minuto conocer nombres, caras, vidas e historias de hombres y mujeres de este país”, dijo el presidente Rivlin desde el Muro de los Lamentos de Jerusalem, sitio histórico y sede tradicional del primer homenaje de la jornada.
En el contexto del coronavirus, en esta oportunidad no asistieron los miles de ciudadanos que habitualmente participan de esta conmemoración, y el acto se limitó a una pequeña guardia de honor y un puñado de oradores.
“No podemos llorar juntos ni mirarnos a los ojos pero recordaremos, inclusive este año, el precio inconcebible que tuvimos que pagar”, agregó Rivlin sobre la particularidad del Iom Hazikaron de este año, realizado bajo estrictas medidas que garantizaban el distanciamiento social entre los presentes. Finalizada la ceremonia, la ciudadanía israelí fue convocada a entonar el himno nacional Hatikva desde sus balcones.
Iom Hazikaron comenzó en Israel en el anochecer del lunes, y además del acto en el Muro de los Lamentos durante la noche se llevaron a cabo una serie de ceremonias en la Knesset. La recordación de los caídos continuó durante la mañana del martes con un acto en el cementerio militar del Monte Herzl, el cual contó con la asistencia de Rivlin, el primer ministro Benjamín Netanyahu y Naftali Bennett, ministro de Defensa.
Al mediodía se realizó una ceremonia especial en honor a las víctimas de ataques terroristas.
Reproducción autorizada por Radio Kai citando la fuente.
Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN