“Afectó más la desinformación que el virus en si”
Kevin Regalado Weizenblut, un miembro activo de la comunidad judia en Honduras, explicó a Radio Jai la realidad que enfrenta la comunidad en plena pandemia.
En Honduras, según dijo Weizenblut, “La comunidad está en comunicación permanentemente a través de chats y las vias telefonicas. Tenemos la tremenda bendición de no tener miembros de la comunidad directamente afectados por el COVID-19”.
Si bien la comunicación ha sido constante y permanente, durante los primeros días de la pandemia hubo un enorme problema: “Al comienzo hubo una tremenda desinformación, afectó más la desinformación que el virus en sí. Comenzaron a inventar muchas cosas, a desinformar a la gente y eso nos obligó a recapacitar, a tomar las medidas propias, a educarnos a traves de la experiencia que los demás países y sus sobrevivientes al virus habían tenido. Esto comenzó a traer la calma”, explicó Kevin Regalado Weizenblut.
Este conflicto que tanto perjudicó a la totalidad de la población hondureña, pudo ser eventualmente sobrellevado al interior de la comunidad judía del país. Según dijo el miembro de la comunidad:”Prohibimos mucho ese cruce de información que no tenía una confirmación verdadera en los chats de la comunidad, y poco a poco fuimos tomando control del tipo de información que compartíamos”.
Reproducción autorizada por Radio Jai citando la fuente.
Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai
Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN