Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

“Afectó más la desinformación que el virus en si”

Reproductor de audio

Kevin Regalado Weizenblut, un miembro activo de la comunidad judia en Honduras, explicó a Radio Jai la realidad que enfrenta la comunidad en plena pandemia.

En Honduras, según dijo Weizenblut, “La comunidad está en comunicación permanentemente a través de chats y las vias telefonicas. Tenemos la tremenda bendición de no tener miembros de la comunidad directamente afectados por el COVID-19”.

Si bien la comunicación ha sido constante y permanente, durante los primeros días de la pandemia hubo un enorme problema: “Al comienzo hubo una tremenda desinformación, afectó más la desinformación que el virus en sí.  Comenzaron a inventar muchas cosas, a desinformar a la gente y eso nos obligó a recapacitar, a tomar las medidas propias, a educarnos a traves de la experiencia que los demás países y sus sobrevivientes al virus habían tenido. Esto comenzó a traer la calma”, explicó Kevin Regalado Weizenblut.

Este conflicto que tanto perjudicó a la totalidad de la población hondureña, pudo ser eventualmente sobrellevado al interior de la comunidad judía del país. Según dijo el miembro de la comunidad:”Prohibimos mucho ese cruce de información que no tenía una confirmación verdadera en los chats de la comunidad, y poco a poco fuimos tomando control del tipo de información que compartíamos”.

Reproducción autorizada por Radio Jai citando la fuente.

 

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN
Suscribite al Whatsapp!