Las playas de Israel se llenan durante una ola de calor y muchos violan las restricciones
Miles de personas visitaron las playas del país el sábado cuando el país padeció una ola de calor, a pesar de las continuas restricciones en medio de la pandemia de coronavirus.
Las multitudes golpean las playas por segundo día consecutivo, luego de una acometida el viernes. Israel ha aliviado gradualmente las restricciones sobre las actividades al aire libre, pero se supone que las playas solo estarán abiertas formalmente en unos pocos días.
En algunas playas del área de Tel Aviv, a los bañistas se les ordenó salir del agua a través de anuncios en los altavoces, y se les dijo que estaban infringiendo las regulaciones.
El diario Haaretz informó que algunas playas tenían socorristas, a pesar de que el mar solo se abrirá a los bañistas el miércoles después de un cierre de casi dos meses debido al coronavirus.
Un residente llamado Tamir le dijo al periódico que había sido testigo de la participación de la policía en la situación, pero en su opinión, la situación había empeorado.
“Es extraño, puedes sentarte en el paseo marítimo pero no en la arena. Es delirante. Había inspectores y nos dijeron que no podíamos sentarnos en la arena y eso nos hizo acurrucarnos y abarrotar el paseo marítimo. Solo pidieron que usáramos máscaras ”, dijo.
Otro visitante de la playa llamado Avigail le dijo al sitio de noticias de Ynet que había inspectores del municipio en la playa de Tel Aviv, pero que no parecían hacer cumplir las regulaciones, y agregó que, en su opinión, las regulaciones no tenían sentido.
“Si estamos a dos metros de todos, ¿cuál es el problema? Hay mucha gente y todos cumplirán las reglas y todo será genial. Me lo estoy pasando genial. Esta es la primera vez que regreso al mar y puedo respirar nuevamente ”, dijo.
Además, con los restaurantes y bares que permanecían cerrados, los juerguistas se atascaron en las plazas, bulevares y parques de la ciudad, con poca o ninguna aplicación de las regulaciones de distanciamiento social por parte de la policía.
El sitio de noticias de Ynet dijo el sábado que al menos un restaurante en Tel Aviv instaló mesas en la acera para que los clientes coman comida para llevar, señalando los problemas causados por las regulaciones que les permiten comer en un banco adyacente pero no en una mesa provista por el restaurante.
Según las regulaciones actuales, los restaurantes pueden preparar alimentos para entregar y llevar, pero los clientes no pueden comer en las instalaciones, lo que deja a muchos restaurantes luchando por sobrevivir.
El propietario de Susu and Sons, Omer Miler, dijo que no había tomado la decisión a la ligera: “Estoy listo para pagar una multa porque sé que estoy violando la ley”.
Se esperaba que las temperaturas aumentaran y potencialmente alcanzaran 46 ° C (114.8 ° F) en algunas partes de Israel en los próximos días.
El Ministerio de Salud ha emitido una advertencia a las personas de edad avanzada y a las personas con condiciones de salud preexistentes, indicándoles que permanezcan en el interior, eviten el esfuerzo físico innecesario y beban muchos líquidos a medida que aumenta la temperatura.
Las temperaturas podrían alcanzar hasta 41 ° C (105 ° F) en Afula y Beerseba, 43 ° C (109 ° F) en Beit She’an, 36-37 ° C (96.8 ° F) en Jerusalén y Tel Aviv, y 34 ° C (93.2 ° F) en Safed.
Se espera que las altas temperaturas persistan hasta la próxima semana, con Bet She’an potencialmente alcanzando hasta 46 ° C (114.8 ° F) y Tiberíades 45 ° C (113 ° F) el martes.
El número de casos confirmados de coronavirus en Israel aumentó en 17 en las últimas 24 horas, según mostraron los datos del Ministerio de Salud el sábado por la mañana, después de más de una semana de menos de 50 infecciones diarias.
Se registró una nueva muerte desde el viernes por la mañana, lo que elevó el número de víctimas en 267.
El número total de casos fue de 16.606. De ellos, 12.820 se han recuperado de COVID-19, lo que significa que el número de casos activos se redujo a 3.519.
De los enfermos con el virus, 59 estaban en estado grave, 49 de ellos con ventiladores. Otros 41 estaban en condiciones moderadas y el resto mostró síntomas leves, dijo el ministerio.
En medio de la caída sostenida de las infecciones, el gobierno ha revertido cada vez más las restricciones destinadas a frenar el brote, abriendo algunas escuelas y permitiendo que muchas empresas reabran. Según los informes, se están preparando más medidas de este tipo.
Las autoridades se prepararon para una posible segunda ola de infecciones después de que miles de hombres ultraortodoxos se reunieron el lunes por la noche y el martes en Jerusalén, Beit Shemesh y Mount Meron para celebrar el feriado de Lag B’Omer en violación de las pautas.
Cientos también se reunieron el martes en un funeral por un soldado de las FDI asesinado durante una redada en Cisjordania.
Se han reportado violaciones en todo el país, incluidos pasajeros abarrotados en un vuelo doméstico a Eilat.
Fuente: Times of Israel.
Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio JaiAyuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN