“La dignidad no se entrega” La renuncia de Alejandro Broitman a la DAIA
El Dr. Alejandro Broitman, vocal de la DAIA renuncia al cargo por discrepancias con determinadas acciones y el estilo de Jorge Knoblovits de gestionar la presidencia de la Asociación de Delegaciones Israelitas Argentinas (DAIA). En este diálogo con Radio Jai, Broitman considera que su intervención está agotada.
No deja de desearle éxito a la gestión, pero asegura que se considera un hombre de acción y su renuncia tiene que ver con un estilo diferente que no condice con la satisfacción que experimentó al trabajar con gestiones anteriores a la presente.
Para ser más concretos, la renuncia de Broitman tiene relación directa con la causa del Memorándum y refiere su malestar con un zoom ante la escuela de Tel Aviv que el presidente Jorge Knoblovits hizo, donde expresó que el juicio por el Memorándum con Irán se va a perder y que él no sabe qué hacer.
-“Él piensa que hay que bajarse de la querella y yo considero que la dignidad no se entrega (…) podemos perder con hidalguía y con dignidad, en la vida se gana y se pierde”-dice Broitman.
“-No estoy dispuesto a aplacar la causa ni dejarla sin movimiento, yo no estoy dispuesto”- enfatiza Broitman y prosigue expresando: “Recorrí kilómetros y miles de kilómetros defendiendo la dignidad de nuestra comunidad. (…) Las cosas hay que hacerlas y hay que ir hasta el final y lucharlas para que esto salga bien o puede salir mal, es parte de la vida pero hay que hacerlo con dignidad”- expresó.
Manifiesta Broitman que no quiere denostar a nadie pero que el presidente actual de DAIA siempre defendió el Memorándum y que, inclusive en un reportaje que le hiciera el diario “La Nación” dijo que él no creía que el Memorándum haya sido hecho con mala intención”.
Por Gabriela Fernández Rosman para Radio Jai.
Reproducción autorizada citando la fuente.
Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai
Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN