Escándalo por bodas ortodoxas: Ocho detenidos, entre ellos el rabino y los novios
Tras la difusión de los videos a los que tuviera acceso Radio Jai, donde se ven algunos de los casamientos que han realizado miembros de la comunidad judía ortodoxa de Buenos Aires, se dieron a conocer los respectivos operativos realizados por parte de la Policía de la Ciudad ante tales hechos.
El primero de ellos fue este domingo 24 de mayo en Avenida Pueyrredón 954, donde tras el llamado de un vecino al 911, la Policía de la Ciudad se presentó ante el personal de seguridad del edificio quien no permitió el ingreso, por no poseer los oficiales, la orden judicial. Al no poder constatarse el hecho la fiscalía actuante no adoptó temperamento.
De acuerdo con fuentes de la investigación, el pasado miércoles 20 de mayo, otra pareja de la comunidad judía realizó un casamiento con más de cien invitados. En ese caso, el festejo se llevó en el SUM del mismo edificio y según las fuentes, el novio es el hijo de David Basul: un rabino de la comunidad judía ortodoxa.
Un segundo hecho se dio este lunes 25, en Ecuador 688. Personal de la CV3A de la Policía de la Ciudad fue al lugar y así se evitó que accediera gente ajena al establecimiento (invitados). Según trascendió, la boda estaba organizada para el día lunes 25 de mayo a las 14.30 horas. Para la fiesta, los novios habían invitado más personas, pero esa parte de la celebración no llegó a concretarse porque intervino el Cuerpo de Investigaciones Judiciales por orden del fiscal Maximiliano Vence.
La fiscalía envió personal del cuerpo judicial, que junto a los oficiales de la ciudad detuvieron a ocho personas, entre ellos los novios, el rabino y algunos invitados.
Los videos muestran parte del salón y de la mesa dulce. Los que contrataron el servicio de catering: una pareja de la comunidad judía que desoyó el decreto presidencial sobre el aislamiento “social, preventivo y obligatorio” y decidió casarse en el Salón de usos múltiples (SUM) del edificio ubicado en la calle Ecuador 688, a pocas cuadras del abasto, en el barrio porteño de Almagro.
El comunicado de la AMIA
Ante los hechos de público conocimiento relacionados con la violación del aislamiento social, preventivo y obligatorio que rige en nuestro país, AMIA repudia enérgicamente lo sucedido e informa que:
– No ha avalado ninguna ceremonia religiosa desde que se inició la pandemia.
– Ningún evento de estas características puede ser realizado, atento al decreto que se publicó en el Boletín Oficial el 19 de marzo pasado.
– El cuidado de la salud y el respeto por las normas que se establecieron deben ser la prioridad absoluta de la sociedad en su conjunto.
– Bajo ninguna circunstancia puede ponerse en riesgo la vida propia y la de los demás.
– Las violaciones a la cuarentena que se han registrado no se condicen con la actitud de total responsabilidad que la mayoría de la comunidad judía organizada está implementando desde el inicio de la pandemia.
-Hoy más que nunca las medidas dictadas por las autoridades sanitarias tienen que extremarse en pos de cuidar la salud de todos.
-Proteger la vida propia y la de nuestros prójimos es un mandato que no puede ser desobedecido ni ignorado.
Reproducción autorizada por Radio Jai citando la fuente.
Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai
Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN