Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

El 65% de las start-ups israelíes podrían quebrar en los próximos 6 meses

El sector tecnológico de Israel ha pedido asistencia gubernamental para ayudar a las empresas a superar la desaceleración económica causada por las restricciones preventivas ante el coronavirus, ya que una encuesta ha demostrado que es poco probable que el 65% de las nuevas empresas pequeñas continúen trabajando más allá de los próximos seis meses sin apoyo.

La encuesta, realizada por la Autoridad de Innovación de Israel y las Industrias de Tecnologías Avanzadas de Israel (IATI), la organización paraguas de Israel para las industrias de alta tecnología y ciencias de la vida, encontró que la mitad de las 414 compañías de alta tecnología encuestadas habían sido “significativamente afectadas” por el desaceleración, con la mitad restante experimentando un impacto limitado o ningún impacto.

Una cuarta parte de las empresas tuvo que dejar ir al personal, mientras que la mitad redujo los salarios, y de las empresas que ya generaban ventas, el 63% tuvo que hacer frente a una caída del 25% en ellas..

Una minoría (45%) de las empresas calcula no llegar a durar más de seis meses asumiendo que los ingresos y gastos actuales permanecen constantes, aunque esto es un aumento contra el 27% reportado en la encuesta de la Oficina Central de Estadística (CBS) publicada en mayo.

“Los resultados de la encuesta muestran que muchas empresas tecnológicas jóvenes están en bancarrota”, dijo Karin Meir Rubenstein, CEO y Presidente de IATI.

“La industria de la innovación es el principal motor de crecimiento de la economía y ha llevado a la economía israelí de espaldas hacia un crecimiento y prosperidad sin precedentes, casi sin ningún apoyo del gobierno”, dijo Rubenstein. “Sin duda, el gobierno debe proporcionar una respuesta integral e inmediata a los problemas que ya afectan a la industria debido a la crisis, así como a los problemas que se esperan como consecuencia, para permitir que la industria se estabilice frente a la recesión esperada”.

Cuando se les preguntó cuánto tiempo podrían mantenerse las operaciones de su compañía si las condiciones actuales continuaban, el 3.4% de las compañías encuestadas estimaron que se retirarían dentro del mes, y el 21.3% se enfrentaría al cierre en los próximos tres meses. Casi un tercio (29.6%) tenía la esperanza de poder sobrevivir durante 4-6 meses en las condiciones actuales, y una cuarta parte (25.4%) estimó que podría aguantar durante 7-12 meses, mientras que uno de cada cinco era más optimista sobre su perspectiva, esperando poder continuar las operaciones durante más de un año en las condiciones actuales.

Sin embargo, las empresas más optimistas también eran predominantemente las más grandes, con casi el 40% de las grandes empresas de más de 50 empleados que esperaban continuar durante un año o más, frente a solo el 15% aproximadamente de las empresas con diez empleados o menos que informan la misma perspectiva.

En el sector tecnológico, como en muchos otros, las restricciones financieras inevitablemente tenían un efecto negativo en el empleo. El diez por ciento de las empresas ya había tenido que dejar ir hasta el diez por ciento de su personal, mientras que otro 14% se había visto obligado a promulgar despidos a gran escala de más del 15% de sus niveles de personal. Mientras tanto, el 35% de las empresas aún no habían realizado despidos, pero lo estaban considerando, mientras que el 41% restante no lo estaba considerando.

Sin embargo, si las condiciones actuales continúan, dos tercios de las empresas necesitarían reducir su cantidad de empleados de forma significativa (más del 15% del personal)l, y la mayoría tendrá que hacerlo dentro de los próximos seis meses.

La recesión significa que muchas compañías están buscando fondos para superar la desaceleración económica, pero la encuesta mostró que solo el diez por ciento de las compañías habían solicitado y recibido fondos adicionales para los inversores actuales a la luz de la crisis. El 18% había hecho la solicitud y fue rechazado, mientras que un 23% adicional había solicitado fondos y estaba esperando una respuesta.

En consecuencia, la mayoría busca ayuda del gobierno. El 60% de las empresas encuestadas habían solicitado subvenciones a través de la Autoridad de Innovación de Israel, de las cuales poco más de la mitad lo habían hecho a través del canal acelerado de coronavirus creado para ayudar a las empresas a capear la tormenta financiera causada por el bloqueo.

Sin embargo, un tercio adicional de las empresas necesitaba asistencia, pero no había presentado una solicitud por una variedad de razones, como el incumplimiento de las condiciones de umbral, la falta de requisitos tecnológicos innovadores, la dificultad para recaudar fondos complementarios, el rechazo previo o porque estaban recaudando fondos a través de un canal alternativo.

Las dificultades que estas compañías están teniendo para recaudar fondos del gobierno han llevado a pedidos de ayuda a mayor escala para la industria tecnológica, dado que el sector ha sido en gran parte responsable del crecimiento de la economía de Israel en los últimos años.

“El soporte adicional aprobado para empresas de alta tecnología, valorado en 1.200 millones de NIS, no es suficiente y no se basa en una respuesta reflexiva y metódica”, dijo Rubenstein.

IATI está trabajando con la Autoridad de Innovación para formular un camino a seguir, pero el gobierno también necesitaba intensificar, dijo.

“Entre otros pasos, junto con la Autoridad de Innovación hemos establecido un foro compuesto por representantes de los ministerios de la industria y del gobierno, junto con otras organizaciones que estamos incluyendo, con el propósito de abordar la sostenibilidad de las empresas. A la luz de las cifras que tenemos, el gobierno debemos proporcionar una respuesta a las necesidades inmediatas que surgieron en la encuesta y proporcionar soluciones financieras que permitan una existencia efectiva continua de la industria. De lo contrario, estamos muy preocupados por un colapso potencial de la industria de alta tecnología tal como la conocemos, lo que podría conducir a un debilitamiento de toda la economía “.

Aaron Aharon, CEO de la Autoridad de Innovación, dijo: “La imagen pintada en esta encuesta exhaustiva muestra que las empresas de alta tecnología, con énfasis en nuevas empresas, se enfrentan a desafíos importantes.

“La Autoridad de Innovación continúa monitoreando las condiciones en la industria de alta tecnología y se compromete a proporcionar herramientas para ayudar a su recuperación y al crecimiento de toda la economía israelí”.

Reproducción autorizada por Radio Jai citando la fuente.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN