A pesar de la pandemia, se prevé que 50.000 personas hagan Aliá en 2020
El director general de la Agencia Judía, Josh Schwartz, dijo el miércoles que, a pesar de la pandemia de coronavirus, Israel puede esperar hasta 50.000 nuevos inmigrantes de todo el mundo en 2020, casi el doble del promedio de los últimos años.
Schwartz hizo sus comentarios durante la primera reunión del Comité de la Knesset en Aliá, Absorción y Asuntos de la Diáspora el miércoles en la cual el parlamentario del Likud, David Bitan, fue nombrado como el nuevo presidente del comité.
En 2018, aproximadamente 28.000 personas emigraron a Israel, pero Schwartz dijo que la pandemia de COVID-19 ha debilitado severamente a algunas comunidades judías en el extranjero y podría causar un gran aumento en Aliá.
Nefesh B’Nefesh, que organiza aliá de América del Norte, ha dicho que ha visto un aumento masivo en el número de personas que solicitan hacer aliá con ellos desde que se produjo la pandemia de coronavirus en los Estados Unidos, mientras que la organización Qualita, que ayuda a los inmigrantes franceses en Israel, dijo que también ha sido testigo de un interés generalizado en Aliá en los últimos meses.
Bitan dijo que el país necesitaba prepararse para la inmigración a gran escala debido a la pandemia, así como al creciente antisemitismo, y dijo que se esforzaría por corregir los errores y las discrepancias cometidas en el pasado con respecto a los esfuerzos para alentar a la aliá y absorber a los inmigrantes.
“Avanzaremos en los presupuestos para estos temas importantes”, continuó, y agregó que también era importante ayudar a las pequeñas comunidades judías en el extranjero que podrían estar luchando actualmente.
Reproducción autorizada por Radio Jai citando la fuente.
Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio JaiAyuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN