Se cancela el nombramiento del nuevo CEO de Keren Hayesod
La razón oficial para cancelar la cita fue el presupuesto, dadas las dificultades anticipadas para recaudar donaciones a la luz de la crisis del coronavirus. Sin embargo, los funcionarios políticos le dijeron a Walla!
que en el fondo también fue una gran rabia en el Likud y la Oficina del Primer Ministro por el nombramiento de Bronstein, quien está afiliada a la izquierda, para el puesto en primer lugar.
Hace dos meses, Grundberg anunció el nombramiento de Bronstein, una de las fundadoras de “Derrachno” y V15, su encarnación anterior que se presentó en las elecciones de 2015 para aumentar la participación electoral. Bronstein, quien también se desempeñó como miembro principal del Movimiento Scout y la Misión de Londres de la Agencia Judía, dejó su trabajo en enero, y en marzo fue elegida CEO de Keren Hayesod en lugar de su ex director, Greg Meisel, quien sirvió durante 15 años y recientemente dejó su cargo.
El nombramiento de Bronstein estaba programado para comenzar en estos días, pero Grundverg le informó que tenía que cancelar la cita. La fundación dice que a la luz del daño a la filantropía y la recaudación de fondos como resultado de la crisis del coronavirus, se decidió reducir millones de shekels en actividad, y muchos trabajadores han sido despedidos en los últimos meses en los Estados Unidos.
Según fuentes políticas, la ira en el Likud está creciendo a la luz del hecho de que la persona que nombró a Bronstein es Grundberg, quien fue nombrado presidente del fondo como candidato de Netanyahu.
Keren Hayesod: “Hemos reducido el alcance de nuestras actividades para cumplir con nuestro compromiso”
Bronstein prefirió no hacer comentarios sobre el artículo.
La respuesta de la fundación fue: “La fundación está comprometida a recaudar fondos para proyectos sociales en Israel, en áreas como inmigración y absorción, jóvenes en riesgo y apoyo a la periferia. Las poblaciones más débiles en Israel se ven particularmente afectadas por la crisis del coronavirus, y por lo tanto la responsabilidad de la fundación por ellas es aún mayor. Keren Hayesod ha reducido su alcance de operaciones en la medida de lo posible, y también empleado a muchas personas en los Estados Unidos para cumplir con sus obligaciones con la compañía israelí. Desafortunadamente, la organización también tuvo que detener los procesos de reclutamiento planificados para una nueva fuerza laboral, incluido el rol del CEO, con el que la fundación esperaba trabajar. Nuestro objetivo es cumplir con los objetivos de los proyectos y volver a las actividades de rutina lo antes posible “.
Reproducción autorizada por Radio Jai citando la fuente.
Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN