Alto funcionario de Palestina afirmó “tener los dedos en los gatillos” si Israel pone en marcha el plan de Trump
Jibril Rajoub, un alto funcionario palestino de Fatah y máxima autoridad de la Federación de fútbol del país destacó la importancia de la resistencia pacífica para asegurar el apoyo internacional a los esfuerzos árabes palestinos para frustrar el movimiento israelí. Rajoub sostuvo que la reacción ante las acciones israelíes debe ser pacífica pero agregó: “nuestros dedos están en los gatillos”.
Aunque el dirigente y hombre con peso dentro de Fatah, sostiene que no cree que una transición a la ‘plaza sangrienta’ sirva para la causa, no descartó que eso pueda cambiar si Israel viola la soberanía.
Rajoub también se refirió al primer ministro Netanyahu, como “un gángster de barrio”. Aunque Netanyahu pudo haber sido elegido democráticamente, “también lo fueron Hitler y Mussolini”, añadió.
Por su parte, la semana anterior, Saeb Erekat, Secretario General del Comité Ejecutivo de la Organización para la Liberación de Palestina (OLP), había declarado públicamente: “si la soberanía del territorio palestino ocupado es violada, mitigaría la posibilidad de paz en la región¨
Además, Rajoub ha llevado su descontento con el plan de soberanía ante las Organización de Naciones Unidas en búsqueda de la condena oficial de la máxima organización supranacional.
Reproducción autorizada por Radio Jai citando la fuente.
Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai
Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN