Israel suspende la licencia de un canal de televisión evangélico estadounidense por proselitismo
Las autoridades israelíes cancelaron la licencia de emisión del canal de televisión evangélico Shelanu TV por fomentar el proselitismo a través de las ondas.
Shelanu TV, que es propiedad de la compañía estadounidense God TV, había comenzado sus emisiones a fines de abril, es decir hace solo dos meses.
Al principio las emisiones del canal evangélico suscitaron numerosas críticas en Israel, incluso entre la clase política, por considerar que las emisiones, en lengua hebrea, animaban a la conversión de los judíos al cristianismo.
El malestar creció cuando el director del canal, Ward Simpson, destacó la importancia de que los oyentes se convirtieran al cristianismo.
Un responsable israelí, Asher Biton, comunicó el pasado jueves a Shelanu TV la cancelación de la licencia argumentando que el canal se dirigía principalmente a los judíos y no a la comunidad cristiana de Israel.
God TV llega a unos 300 millones de hogares en todo el mundo y se dedica a propagar el evangelio en numerosos países de todos los continentes.
Aunque hacer proselitismo en Israel no es totalmente ilegal, la ley prohíbe hacer proselitismo entre los menores de edad sin el consentimiento de sus padres, o dar dinero para propiciar la conversión de alguien a otra religión.
Shelanu TV respondió que la decisión de las autoridades “carece de precedentes” y constituye “una manifiesta discriminación religiosa”.
Según el Instituto Nacional de Estadísticas israelí, los cristianos son el 2% de la población de Israel y la mayoría de ellos son árabes.
Reproducción autorizada por Radio Jai citando la fuente.
Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio JaiAyuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN