“Son situaciones que te van llevando de un sentimiento a otro con la obligación de no dejar de informar”
Cesar Benitez, locutor, recordó cómo fue hacer la cobertura periodística el día del atentado a la AMIA.
Benitez indicó que “hace 26 años estábamos en Radio Jai, en el edificio de la calle Jean Jaures y esa mañana se inauguraban las comunicaciones diarias con la radio Kol de Israel” y que “había mucha gente porque era un acontecimiento trascendente y importante”.
“Escuchamos una explosión, y a partir de ese momento todo cambió”, explicó el locutor y enfatizó: “Recuerdo que con autorización de la dirección de la radio y de la embajada, fuimos hasta la calle Pasteur. Cuando llegamos, teníamos muchísima confusión, pero prácticamente se aseguraba que había habido una explosión”.
Benitez señaló que “era toda gente corriendo e intentando ayudar en todo lo que se podía”, y destacó que “lo recuerdo y se me pone la piel de gallina”.
El locutor hizo hincapié en que “teníamos que tratar de trabajar y de acercar la información sin molestar a los demás” y manifestó: “La solidaridad periodística de colegas fue impresionante”.
“Fueron momentos de mucho dolor y de mucha incertidumbre y certeza a la vez. Teníamos impotencia y bronca”, describió Benitez y concluyó: “Son situaciones que te van llevando de un sentimiento a otro con la obligación de no dejar de informar”.
Autorizada la reproducción por Radio Jai citando la fuente.
Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio JaiAyuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN