“Este sistema de monitoreo nos ubica a la vanguardia en materia de preservación de la salud”
El Centro Educativo Toratenu, junto con la donación de Dahua Technology, incorporaron un sistema de monitoreo con cámaras térmicas que detectan la temperatura de grupos de personas a distancia para hacer frente al coronavirus.
Este aporte hará que la institución sea la primera en la República Argentina en contar con ese tipo de tecnología de última generación. Israel Sutton, presidente de Toratenu, contó en Radio Jai cómo funciona.
“Estamos instalando un equipo, por iniciativa de nuestro jefe de seguridad, para el control del coronavirus. La empresa de tecnología nos donó una cámara térmica cuyo costo es de aproximadamente 15 mil dólares, ya que se acercaron y quedaron muy impresionados con nuestra institución”.
“La particularidad de la cámara es que tiene la posibilidad de administrar y suministrar información. Tiene control de temperatura a nivel masivo. Tiene reconocimiento facial y de uso o no de barbijos a la distancia. Registra una cantidad infinita de movimientos que tuvo el sector, de forma que si hay dudas sobre alguien se puede ubicar a través del registro de datos”, dijo Sutton.
“Nosotros tenemos casi 2 mil alumnos. La cámara estará en el edificio central donde está la población más activa, hay mucho tráfico de personas entre docentes y alumnos. La cámara registra al individuo y detecta la temperatura corporal. Permite testear a un grupo de 200 personas en 5 minutos y manda una alerta si la temperatura es alta. Esta instalación nos ubica a la vanguardia en materia de preservación de la salud”, finalizó.
Reproducción autorizada por Radio Jai citando la fuente.
Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio JaiAyuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN