Atacan al líder de una comunidad judía austríaca
Elie Rosen, el líder de la pequeña comunidad judía de 150 personas de la ciudad de Graz, Austria, fue golpeado con un bate de beisbol por un atacante no identificado. Es la segunda demostración de antisemitismo en una semana sufrida por la comunidad.
Según lo reportado, Rossen consiguió escapar de los golpes, logrando ingresar a su automóvil justo a tiempo, recibiendo únicamente un golpe a su vehículo. Tras el ataque, el gobierno austríaco le dio protección personal.
Este es ya el segundo ataque contra la comunidad en menos de una semana. El miércoles pasado, un grafiti en la que se leía “Free Palestine” (Palestina Libre) fue pintado en una de las paredes de la sinagoga. Tal mensaje, explicó Rossen, aunque se disfraza de pro-palesitno, tiene como significado ulterior la eliminación del estado de Israel. Agregó, que el antisemitismo en Graz no proviene de la derecha, sino que “En Graz, estamos lidiando con una izquierda más fuerte y un antisemitismo antiisraelí”
Sebastián Kurz, el canciller de Austria, tuiteó: “Estoy consternado por el ataque al presidente de la comunidad judía de Graz, Elie Rosen. ¡No debe haber lugar en Austria para el antisemitismo!”, agregando que: “Haremos todo lo que podamos para llevar rápidamente al perpetrador ante la justicia y continuar garantizando la seguridad de la comunidad judía en Austria.”
Wir werden alles tun, um den Täter rasch zur Rechenschaft zu ziehen und die Sicherheit der jüdischen Gemeinde in Österreich weiterhin zu gewährleisten.
— Sebastian Kurz (@sebastiankurz) August 22, 2020
Reproducción autorizada por Radio Jai citando la fuente.
Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio JaiAyuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN