El petróleo se atascó cerca de $43 mientras el huracán Laura perdona a la industria petrolera de EE.UU.
El petróleo se mantuvo en su estrecho rango reciente después de que el huracán Laura arrasara el corazón de la energía de los Estados Unidos sin que pareciera causar daños importantes en la infraestructura clave.
Los futuros en Nueva York se mantuvieron estables cerca de los 43 dólares por barril el 28 de agosto, con un promedio de volumen de operaciones en agosto que cayó a niveles bajos en varios años. Laura, uno de los huracanes más poderosos que jamás haya azotado a Louisiana, dejó sin electricidad a cientos de miles de personas y causó grandes daños. Pero los puertos e instalaciones de crudo en el sudeste de Texas – incluyendo la refinería más grande de EE.UU. – parecen haber evitado lo peor.
Los comerciantes están volviendo a centrarse en la recuperación de la demanda de petróleo que parece haberse detenido este mes. Los precios del crudo se han movido en un estrecho rango de alrededor de 4 dólares en agosto y una medida de la volatilidad del mercado se dirige a su cierre más bajo desde enero.
“Es probable que el mercado vuelva a centrarse en la demanda, que sigue siendo frágil en vista de la débil situación económica de las economías emergentes y de la pandemia aparentemente interminable”, dijo Eugen Weinberg, jefe de investigación de productos básicos de Commerzbank AG.
A medida que el ritmo de la recuperación de la demanda mundial de energía toma protagonismo, se observan señales poco claras en todo el mundo. Aproximadamente la mitad de la flota de camiones de la India sigue inactiva, lo que hace que las perspectivas de consumo de gasóleo sean sombrías, mientras que las ventas de combustibles para motores en el Reino Unido y la recuperación del transporte aéreo en Europa se están estancando.
La desaceleración está dando lugar a márgenes más débiles para la producción de combustibles, lo que reduce el incentivo para que las refinerías compren más crudo. En Europa, los beneficios de la conversión del crudo en gasóleo están en su punto más bajo desde junio, mientras que los de la gasolina en América son los más bajos desde abril.
Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio JaiAyuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN