Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Roger Waters respondió a las acusaciones de antisemitismo

El ex cantante y bajista de Pink Floyd, Roger Waters, afirmó en una entrevista el 29 de agosto pasado que nunca ha dicho una palabra antisemita en toda su vida.

buy amoxicillin online http://blockdrugstores.com/wp-content/uploads/2022/08/png/amoxicillin.html no prescription pharmacy

“Nunca he hecho o hablado una sola palabra o acto antisemita en toda mi vida, ni he tenido un pensamiento antisemita en mi cabeza en toda mi vida”, dijo y agregó que se unió al movimiento BDS porque los palestinos han estado pidiendo “derechos humanos basicos”.

“La maquinaria de propaganda que manejan los israelíes es enorme. Gastan millones y millones y millones de dólares cada año tratando de difundir esta mentira de que cualquiera que hable en contra de la política del gobierno israelí es un antisemita”.

Cuando se le preguntó acerca de quienes han criticado al exlíder del Partido Laborista Jeremy Corbyn por ser antisemitas, Waters dijo que Corbyn fue víctima de una “conspiración” iniciada por el Ministerio de Asuntos Estratégicos de Israel.

“Israel utilizó la campaña de difamación antisemita para destruir las posibilidades de éxito electoral de Jeremy Corbyn”, afirmó, antes de criticar al laborismo por no descartar la definición de antisemitismo de la Alianza Internacional para el Recuerdo del Holocausto (IHRA).

En el pasado, Waters ha condenado públicamente a otros artistas, como Madonna, por actuar en Israel. “Si crees en los derechos humanos, no juegues en Tel Aviv”, dijo en un comunicado dirigido a Madonna.

“¿Cómo se puede criticar la política israelí de ocupación y apartheid, que es lo que están operando, cómo se puede llamar antisemita a eso? Eso sería como llamar anticristianas a las críticas a la administración sudafricana antes del fin del régimen del apartheid en Sudáfrica ”, dijo Waters.

La afirmación de Waters de que “nunca ha dicho una sola palabra o acto antisemita en toda su vida, ni ha tenido un pensamiento antisemita en su cabeza en toda mi vida” se contradice con acciones y declaraciones anteriores.

Durante un concierto que celebró en 2013, se presentó un cerdo inflable marcado con una estrella de David. En una entrevista de 2013, sugirió que algunos artistas no toman posiciones controvertidas sobre el conflicto israelí-palestino en parte porque “el lobby judío es extraordinario [sic] poderoso” en la industria musical estadounidense. También afirmó que el “rabinato de derecha” es responsable de promover la intolerancia contra los no judíos entre los israelíes.

También en 2017, Waters comparó al gobierno israelí con la Alemania nazi, dijo que no había regímenes más duros en el mundo, y luego se contradijo a sí mismo y a los hechos varias veces en un video chat en vivo de una hora en Facebook.

A principios de este año, llamó al filántropo judío Sheldon Adelson “el maestro de marionetas que está moviendo los hilos de Donald Trump, el secretario de Estado Mike Pompeo, y cómo se llama, el embajador, Greenberg, creo que se llama”, dijo Waters, y pasó a describir a Adelson como un “fanático racista fascista de derecha”.

“Desafortunadamente, este loco, loco, loco también es increíblemente rico y tiene el pequeño pinchazo de Donald Trump en el bolsillo”, continuó.

buy wellbutrin online http://blockdrugstores.com/wp-content/uploads/2022/08/png/wellbutrin.html no prescription pharmacy

Reproducción autorizada por Radio Jai citando la fuente.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN