Nuevos enfrentamientos entre la policía y ultraortodoxos
Las reuniones se dispersaron en Jerusalem y Modi’in Illit el martes por la noche, con arrestos y varios policías heridos.
Las fuerzas policiales fueron atacadas cuando intentaban dispersar a una multitud de cientos que se reunieron en Modi’in Illit el martes por la noche en violación de las restricciones del coronavirus , informó un portavoz de la policía.
Cuando las fuerzas policiales llegaron al lugar para dispersar la reunión, la gente comenzó a arrojar piedras a ellos y a los vehículos policiales circundantes. Siete personas fueron arrestadas y llevadas para ser interrogadas, informó la policía.
Según el informe, también resultaron heridos cuatro agentes de policía.
El martes por la noche, la policía también arrestó a 17 sospechosos de violencia y lanzamiento de piedras a agentes de policía en la calle Shivtei Israel y Sderot Bar-Lev en Jerusalem. La multitud también prendió fuego a los botes de basura y causó daños a la propiedad de los coches privados y de la policía.
La policía también impuso multas a quienes se negaron a dispersarse.
Un comunicado de la policía emitido dijo: “La policía de Israel continuará cumpliendo con su deber de mantener la salud pública y no permitirá que ninguna persona o pequeños grupos extremos le impidan hacer lo que se necesita”.
Con información de Jerusalem Post
DF/RJ
Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio JaiAyuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN