Grupos judíos ortodoxos y Diócesis de Brooklyn demandan a Nueva York por restricciones contra el coronavirus
Ambas demandas se basan en que las medidas establecidas por el gobernador Andrew Cuomo en el estado de Nueva York son una violación a la libertad religiosa.
Grupos judíos ortodoxos y la Diócesis católica de Brooklyn presentaron demandas contra el gobernador Andrew Cuomo y el estado de Nueva York, después que se implementaran nuevas restricciones para contener los brotes de coronavirus en la ciudad, incluyendo el número permitido de personas reunidas.
Según la demanda presentada por Agudath Israel of America, Cuomo “ha pisoteado” el “derecho constitucional de los judíos ortodoxos al libre ejercicio de la religión”. En una parte señala: la nueva orden ejecutiva del gobernador hace imposible que practiquemos nuestra religión, y realmente no tuvimos otra opción que buscar alivio en los tribunales”.
Agudath Israel Sues to Stop Unconstitutional Restrictions on Shul Attendance in New York State
Read morehttps://t.co/wlDqSYJT5n— Agudath Israel of America (@AgudahNews) October 8, 2020
Por su parte, la Diócesis de Brooklyn manifestó en la demanda que “el estado ha ignorado por completo el hecho de que nuestros protocolos de seguridad han funcionado y es un insulto penalizar una vez más a todos aquellos que han hecho que el regreso seguro a la Iglesia funcione”.
The Archdiocese of New York supports the efforts of the @BrooklynDiocese to defend their First Amendment right to continue to safely worship and operate their parishes. Read our statement: https://t.co/XKyUBdbhuG
— Archdiocese of NY (@NY_Arch) October 8, 2020
A principios de semana, el gobernador Cuomo comenzó a establecer los puntos calientes por brotes de coronavirus en la ciudad de Nueva York, limitando las zonas y categorizándolas por color (rojo, naranja y amarillo) según la tasa de positividad del coronavirus.
En las zonas rojas, las reuniones religiosas están limitadas a un 25% de capacidad o sólo 10 personas. En las zonas anaranjadas, están limitadas al 33% o sólo 25 personas.
“Nuestras iglesias tienen la capacidad de acomodar a muchos fieles y de reajustar nuestra capacidad de asistencia a un máximo de 10 personas en la zona roja, y 25 personas en la zona naranja, cuando no hemos tenido casos significativos, lo que impide nuestro derecho a la adoración y no podemos estar de pie”, dijo Nicholas DiMarzio, Obispo de Brooklyn.
Por DF/RJ
Con información de Haarutz Sheva.
Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN