Sudán acuerda recibir a los inmigrantes ilegales deportados por Israel
Tras el anuncio de la Casa Blanca de que Sudán e Israel acordarían el fin a su estado de guerra y a la normalización de sus relaciones diplomáticas, las negociaciones entre ambos lados han sido fructíferas. Según un reporte Jartúm habría aceptado recibir un gran número de inmigrantes que entraron de manera ilegal a Israel.
El Primer Ministro Netanyahu anuncia el histórico acuerdo de paz con Sudán: "Esta es una nueva era. Una era de paz verdadera. Una paz que sigue ampliándose con más países árabes – tres de ellos en las últimas semanas". pic.twitter.com/iz1CAqYMov
— Israel en Español (@IsraelinSpanish) October 24, 2020
En los últimos 15 años miles de sudaneses consiguieron traspasar las fronteras israelíes de manera ilegal de los cuales quedan aproximadamente 6.000. La principal problemática para el estado judío era su incapacidad para repatriarlos debido a la situación humanitaria en su país de origen y a la falta de relaciones formales con el gobierno sudanés.
Según el informe, el primer ministro de Israel Benjamín Netanyahu, nombrará un comité profesional para la elaboración de planes con el objetivo de repatriar a los inmigrantes y a los solicitantes de asilo de origen sudanés. Similares reportes fueron dados por altos funcionarios israelíes, que dijeron que, durante las conversaciones previas al anuncio de normalización, funcionarios de Sudán acordaron el regreso de los migrantes y que Israel quiere repatriar “a tantos como sea posible”.
El informe no ha sido confirmado o negado por la Oficina del Primer Ministro.
Por TP/RJ
Reproducción autorizada por Radio Jai citando la fuente
Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN