Hezbollah amenaza a Sudán por sus vínculos con Israel
El grupo terrorista Hezbollah condenó los informes de que Israel y Sudán podrían normalizar los lazos. Es el último revés para el “eje de resistencia” de Irán, ya que la República Islámica ha visto a Israel aumentar su red de relaciones en la región incluso cuando Teherán se enfurece contra el “régimen sionista”.
Hezbollah es el principal representante y aliado de Irán en el Líbano y ha aumentado las tensiones con Israel en los últimos meses. Jerusalem advirtió a Hezbollah, un grupo terrorista libanés, que no lo amenace desde Siria.
La última declaración de Hezbolá acusa a Sudán de “colapso político y moral” y de hundirse en un “pantano de traición y normalizaciones con el enemigo”.
Sudán se está acercando a Estados Unidos e Israel, dijo Hezbollah, y agregó que esto “hará que el gobierno sea destruido lo antes posible”.
Esto parece ser una amenaza contra Sudán y un intento de incitar a los sudaneses contra el gobierno actual. Irán ha hecho lo mismo, amenazando a Bahrein y a los Emiratos Árabes Unidos. Hezbollah también mantiene a Líbano como rehén, lo que hace que se arruine financieramente para que no pueda trabajar más de cerca con Israel.
Hezbolá aparentemente elogia al pueblo sudanés y busca que protesten contra cualquier normalización con Israel. Dijo que Sudán está “traicionando” a la región y se ha unido a otros países para trabajar con el “enemigo sionista”, informó la Agencia de Noticias Fars de Irán.
Sudán es el tercer país árabe que se acerca a Israel en los últimos meses.
Arabia Saudita también ha estado en contacto con Israel sobre una posible normalización, dijo Hezbollah.
Por DF/RJ
Con información de JP
Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN