“La noticia de la vacuna israelí fue tomada como una gran noticia, pero hay que tener cautela”
En los últimos días, la vacuna israelí contra el COVID-19 comenzó la fase de pruebas en humanos.
Isidoro Wichelewski, médico anestesista en Israel, se refirió al respecto y explicó cómo fue tomada esta noticia en la sociedad israelí.
Wichelewski manifestó que “la noticia de la vacuna israelí fue tomada como una gran noticia, pero hay que tener cautela” y argumentó que “hubo dos voluntarios que hoy fueron inyectados y que se están esperando las novedades”.
“Por ahora se está yendo a lo tradicional, que son los barbijos y el aislamiento social”, indicó el médico e hizo hincapié en que “hasta el momento es la única vacuna israelí y se tiene fe, pero que también la gente es medio escéptica”.
Wichelewski señaló que “ahora la gente está volviendo más o menos a la normalidad relativa pero no todos los sectores volvieron a trabajar” y subrayó: “Todavía están los comercios cerrados y mucha gente no trabaja”.
“La situación sanitaria ha mejorado, el problema es que hay determinados sectores que tienen mayor cantidad de contagiados y resulta difícil por razones políticas hacer cierres allí”, enfatizó el médico y concluyó: “Estamos acostumbrándonos a vivir con la pandemia”.
SP/RJ
Autorizada la reproducción por Radio Jai citando la fuente.
Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN