La Fuerza Aérea Israelí continúa ejecutando sus misiones necesarias y complejas
Incluso cuando el paisaje parece tranquilo y el cielo nocturno muestra una sensación de calma, la Fuerza Aérea Israelí continúa ejecutando sus misiones necesarias y complejas. ¿Alguna vez has visto despegar un avión de combate en la oscuridad? Los reporteros de la IAF se unieron a un ejercicio realizado por el Escuadrón 69 (“Martillos”) que tuvo lugar mucho después de la puesta del sol. Cuando el sol comienza a ponerse, pinta el cielo en todos los tonos imaginables de rojo y naranja. La tasa de actividad entre el personal del Departamento Técnico del Escuadrón 69 aumenta de hangar en hangar. En solo unos momentos, un sonido ensordecedor llenará el aire, mientras los aviones de combate “Ra’am” (F-15I) despegarán en la noche uno tras otro. Todo el Escuadrón 69 junto con unidades y escuadrones de la IAF adicionales pasaron la semana pasada realizando salidas de entrenamiento nocturnas. Aquí hay una mirada más cercana al entrenamiento nocturno intensivo de uno de los escuadrones más activos de la IAF
“La semana pasada, la IAF realizó varios ejercicios”, dijo el teniente E, miembro de la tripulación del 69º Escuadrón. “Se llevó a cabo un ejercicio general de la IAF con la participación de casi todos los escuadrones de combate activos. Cada escuadrón tenía una tarea ligeramente diferente, y durante uno de los días de entrenamiento nos unimos al 120 ° (” Gigantes del desierto “) para el reabastecimiento aéreo nocturno, una capacidad central en la IAF que duplica su poder. En el “Sufa” (F-16I), practicamos vuelos largos que terminaron con golpes de blancos “.
Volar en condiciones climáticas adversas es complicado en sí mismo, especialmente cuando se realiza de noche. “Después de todo, el invierno está en camino y el cielo cambia con él. Los líderes de la formación examinan la situación – lo que se puede y no se puede hacer, y se adaptan en consecuencia”, explicó el teniente E. “Todo es parte del ejercicio – tuvimos para encontrar soluciones a diversas situaciones en el aire, para asegurar que tengamos éxito en nuestras misiones, teniendo en cuenta variables ambientales desconocidas en el área de operación ”, continuó. “Esta formación nos da la confianza de que podemos realizar nuestras misiones en cualquier condición”
Los frecuentes vuelos nocturnos permitieron al personal presenciar las vistas sobresalientes que no son tan visibles durante el día: el “Ra’am” está preparado para despegar en la pista, comienza a acelerar y su ruido interrumpe el relativo silencio. De repente, los posquemadores escupen una llama colorida, acentuada por la oscura noche del desierto. “Creo que las salidas nocturnas son algunos de los mejores ejercicios para el departamento técnico”, dijo el sargento mayor R, jefe del equipo de técnicos de aeronaves en el séptimo hangar de los escuadrones. “Nos ocupamos de preparar los jets en horas menos cómodas, y debemos mantener el enfoque del soldado – trabajar un día entero y aún encontrar la fuerza extra para dar el cien por cien, es un desafío”. Para realizar una serie de salidas mucho después de la puesta del sol, el escuadrón cambió a un formato opuesto, lo que afecta tanto a los departamentos de vuelo como a los técnicos. “Todo el escuadrón participó en el ejercicio: todos los días nos vamos a dormir muy temprano por la mañana y nos despertamos por la tarde para estar en condiciones de volar por la noche”, describió el Tte. E.
“Las salidas nocturnas crean diferentes complejidades”, dijo el sargento. Mayor L. “Los vuelos diurnos son más fáciles, los soldados están más despiertos y funcionan mejor. Sin embargo, durante los vuelos nocturnos, los comandantes deben estar más atentos ya que los soldados se despiertan más tarde de lo habitual y la fatiga suele golpear cuando llega la noche. Debemos asegurarnos de los soldados se mantienen concentrados y preparan el avión para el despegue de la manera más profesional posible ”. A pesar de los muchos desafíos de trabajar de noche, el sargento. El Mayor L enfatizó que el personal técnico del escuadrón está preparado para cada escenario, sin importar la hora y el lugar. “He servido en el departamento técnico del escuadrón durante 5 años y la naturaleza única de su gente es lo que lo hace grandioso”, dijo. “Si tenemos que ejecutar una determinada misión hoy, lo haremos lo mejor que podamos, por verdadera pasión y sin importar cuánto trabajamos la noche anterior. Nuestro personal es de la más alta calidad, gracias a los comandantes que conducenos”. “Entendemos la importancia de ejecutar misiones de noche”, concluye el Tte. A. “Independientemente de lo compleja que sea la misión, sabemos llegar al lugar correcto y ejecutar los ataques con gran precisión”.
Fuente:Con información de Israel Air Force
Traducción para Radio Jai. Permitida la reproducción por Radio Jai citando la fuente
Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio JaiAyuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN