Miles de personas asisten al funeral en Jerusalem del Rebe de Mir
Miles de personas participaron en una procesión fúnebre en Jerusalem hoy jueves del rabino ultraortodoxo líder de la agrupación Jasídica de Mir.
Muchos ignoraron las reglas de distanciamiento social del Ministerio de Salud y se produjeron disturbios con la policía.
El rabino Aharon David Hadash Z.L, quien murió durante la noche del miércoles a la edad de 93 años, era el líder espiritual de la mundialmente famosa Yeshivá de Mir , una de las academias talmúdicas más grandes y famosas.
Según los informes, le diagnosticaron COVID-19 hace dos meses y, aunque inicialmente se pensó que se estaba recuperando, su condición se deterioró recientemente.
Actualmente, los funerales están limitados a 20 personas bajo las restricciones impuestas por el gobierno para prevenir la propagación del COVID-19.
Se dijo que los representantes de la Yeshivá llegaron a un entendimiento con la Policía de Israel para permitir que un mayor número de personas asistiera al funeral, con los participantes separados en grupos de números limitados que mantendrían el distanciamiento social entre ellos.
בניגוד להנחיות: קהל רב מתכנס כעת סמוך לישיבת מיר בירושלים, שם נשמעים הספדים לרב אהרן חדש. כוחות משטרה נמצאים במקום והם נערכים למסע הלוויה שייצא מהישיבה להר המנוחות בגבעת שאול@SuleimanMas1 pic.twitter.com/whVxLdKJZk
— כאן חדשות (@kann_news) December 3, 2020
Sin embargo, las imágenes mostraron una falta total de adherencia a tal fórmula, con masas que violaron los requisitos de distanciamiento social. Muchos asistentes tampoco llevaban máscaras faciales.
La procesión fúnebre partió del edificio de la Yeshivá ubicado en el barrio de Beit Israel en el centro de Jerusalem.
למרות שעטו מסיכות והשתדלו להקפיד על ההנחיות אני מקווה שכולם שם אחרי הקורונה. התקהלות כזאת יכולה לייצר הדבקה ועוד הדבקה שעלולה להביא לתמותה. pic.twitter.com/LaQeB7ILLd
— מנחם קולדצקי (@nbjovsr88) December 3, 2020
Estallaron pequeñas refriegas cuando la policía trató de impedir que los discípulos que participaban en la procesión avanzaran más allá de la intersección de Kikar Hashabat, según un video transmitido por la emisora pública Kan.
Los seguidores del Rabino arrojaron piedras a la policía durante el cortejo fúnebre, hiriendo a dos oficiales.
Según los informes, un agente golpeado en la cabeza por una piedra fue trasladado a un hospital.
El líder de la Mir el Rab. Hadash fue enterrado en el cementerio de Har Hamenuhot en el barrio de Givat Shaul.
Por DF/RJ
Con información de Times of Israel
Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN