Casi 30.000 vacunados en los primeros dos días de campaña de inoculación masiva del coronavirus
Casi 30.000 personas ya han sido vacunadas contra el coronavirus, dos días después del programa de inoculación masiva de Israel, anunció el martes el ministro de Salud Yuli Edelstein, quien instó al público a recibir las vacunas.
Edelstein dijo que más tarde ese mismo día se realizarían las primeras vacunaciones en hogares de ancianos.
“En los primeros dos días vacunamos a casi 30.000 personas y la demanda está aumentando”, dijo Edelstein en un comunicado.
“Hago un llamado al público para que se vacune”, dijo Edelstein, quien recibió su inyección frente a cámaras en vivo el sábado por la noche.
El programa nacional de vacunación comenzó el domingo y los trabajadores médicos recibieron las primeras inyecciones. A partir del lunes se abrieron las vacunas a los mayores de 60 años.
En el transcurso del lunes, unas 11.000 personas recibieron inyecciones. Las vacunas vienen en dos inyecciones administradas con tres semanas de diferencia, lo que significa que todos aquellos que ya recibieron una inyección deberán regresar para una segunda.
Las inyecciones se administraron en 70 sitios en todo el país que en su mayoría estuvieron abiertos durante 12 horas, y aunque las HMO informaron que la operación se estaba ejecutando sin problemas, los centros de llamadas para reservar citas de vacunación continuaron abarrotados, y algunas personas dijeron que tenían que esperar hasta dos horas antes de pasar.
“Soy consciente de los problemas para reservar citas”, dijo Edelstein el lunes durante una evaluación de la situación en su oficina. “Surgen de la increíble demanda de ciudadanos que comprenden la importancia de la inoculación.
Adelantamos la campaña de vacunación una semana sabiendo que puede haber contratiempos, para permitir la vacunación más rápida posible”.
No obstante, hasta ahora 270.000 personas han logrado reservar citas.
El Ministerio de Salud prevé que para la próxima semana habrá 196 puntos de vacunación en clínicas HMO y en hospitales.
Clalit Health Services, que cuenta con la mitad de la población como miembros, ya opera 20 sitios que han vacunado a 6.400 personas. En dos semanas espera aumentar el número de sitios a 80 y en las próximas semanas a 400.
El programa de vacunación se produce cuando el Ministerio de Salud anunció el martes por la mañana que se habían diagnosticado 3.594 nuevos casos de coronavirus el día anterior, el total más alto en meses, lo que llevó a un aumento de las conversaciones sobre un tercer cierre nacional. El número de infecciones en Israel desde el inicio de la pandemia llegó a 380.095. El número de muertos se situó en 3.111.
Otra preocupación, compartida por países de todo el mundo, es la de una cepa mutada del virus que se dice que es mucho más contagiosa, aunque no más letal.
Los funcionarios de salud, entre ellos el director general del Ministerio de Salud, Chezy Levy, han dicho que es bastante probable que la forma mutada ya esté en el país, aunque no hay evidencia de que la vacuna no sea efectiva contra la cepa.
A principios de esta semana, Israel prohibió la entrada al país a los ciudadanos extranjeros que llegaran de Gran Bretaña, Sudáfrica y Dinamarca, tres países donde se detectó una nueva cepa del virus. Además, todos los israelíes que lleguen del extranjero ahora deben estar en cuarentena en hoteles operados por el estado y específicamente designados.
El gobierno también está considerando prohibir todas las llegadas internacionales debido a la cepa mutada.
El programa de vacunación de Israel, que comenzó con el producto Pfizer y más tarde también utilizará la inyección desarrollada por Moderna, tiene como objetivo inocular eventualmente a 60.
000 personas al día y un total de dos millones para fines de enero.
Reproducción autorizada por Radio Jai citando la fuente.
Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio JaiAyuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN