Pompeo: “Al-Qaeda tiene una nueva base de operaciones en Irán”
El secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, confirma el asesinato del número 2 de Al-Qaeda el 7 de agosto en Teherán.
The New York Times informó en noviembre que agentes israelíes llevaron a cabo el ataque a Abdullah Ahmed Abdullah a instancias de Estados Unidos. Abdullah, que utilizó el nombre de guerra Abu Muhammad al-Masri, fue acusado de ser uno de los principales planificadores de los devastadores ataques contra dos embajadas estadounidenses en África en 1998 y un ataque en 2002 contra un hotel de propiedad israelí en Kenia.
El New York Times, dijo que era sorprendente que Al-Masri estuviera en Teherán, ya que Irán y Al-Qaeda son “enemigos acérrimos”.
“No podría estar más equivocado. No fue ninguna sorpresa. Y lo que es más importante, no son enemigos. La presencia de Al-Masri dentro de Irán apunta a la razón por la que estamos aquí hoy”, comentó Pompeo.
“Al-Qaeda tiene una nueva base de operaciones. Es la República Islámica de Irán. Como resultado, la malvada creación de Bin Laden está preparada para ganar fuerza y capacidades. Ignoramos este nexo entre Irán y Al-Qaeda bajo nuestro propio riesgo”.
Los esfuerzos estadounidenses para acabar con Al Qaeda después del 11 de septiembre llevaron al grupo terrorista a “buscar un refugio más seguro y encontraron uno”.
Irán “fue la elección perfecta”, dice.
Reproducción autorizada por Radio Jai citando la fuente.
Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN