Tras el anuncio de la llegada del Ministro de Relaciones de Exteriores de Brasil, Ernesto Araujo, una delegación de alto nivel de funcionarios del gobierno brasileño llegó a Israel éste domingo para una serie de reuniones con sus homólogos israelíes sobre los esfuerzos para abordar la pandemia de coronavirus. La comitiva está integrada también por el presidente del Comité de Relaciones Exteriores del Congreso, Eduardo Bolsonaro, hijo del presidente brasileño Jair Bolsonaro.
En primera instancia se reunió este domingo con su par, el ministro de Relaciones Exteriores de Israel, Gabi Ashkeanzi. Se esperaba que ambos firmen un acuerdo de cooperación e hicieran declaraciones a los medios de comunicación.
También está en la agenda una reunión con el Primer Ministro israelí, Benjamín Netanyahu, y con fuentes del sistema sanitario israelí, para examinar las formas de cooperación en la pandemia, incluido un fármaco contra COVID-19 que el primer ministro ha descrito como un tratamiento “milagroso”.
«Queremos ser socios en el desarrollo de vacunas y medicamentos que puedan tratar y prevenir el COVID-19», resumió el ministro brasileño Ernesto Araujo.