Líder de ISIS asesinado por egipcios
El líder de la organización terrorista ISIS en la península del Sinaí, Salim Salma Said Mahmoud al-Hamadin, murió durante enfrentamientos con fuerzas beduinas y egipcias cerca de Al-Barth, al sur de Rafah y cerca de la frontera con Israel, según medios árabes. También se detuvo a un guardaespaldas y una escolta.
Hamadin, conocido como “el más peligroso y antiguo de los elementos takfiri en el Sinaí”, fue responsable del asesinato de cientos de civiles y soldados egipcios, según los informes. “Takfiri” es una palabra que se usa a menudo para referirse a grupos extremistas armados, pero originalmente se refería a apóstatas o infieles musulmanes.
El ataque al líder de ISIS se llevó a cabo como una operación conjunta entre el ejército egipcio y la Unión Tribal del Sinaí.
El líder terrorista había sido arrestado en el pasado debido a su participación en los atentados con bombas en Taba y Sharm al-Sheikh, pero logró escapar y continuar con sus actividades terroristas.
Hamadin reclutó a una gran cantidad de personas para el grupo terrorista Ansar Bayt al-Maqdis antes de que el grupo jurara lealtad a ISIS, según Sky News Arabia. ISIS en el Sinaí ha bombardeado gasoductos entre Egipto e Israel y ha lanzado cohetes contra Israel varias veces.
En 2019, el presidente egipcio Abdel Fatah al-Sisi confirmó que el ejército de Egipto estaba trabajando con Israel para combatir a ISIS en el Sinaí, en una entrevista con CBS.
Con información de JP.
Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio JaiAyuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN