Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Después de la tensa pausa, Hamás reanuda el lanzamiento de cohetes

El lanzamiento de cohetes desde Gaza disminuyó durante la noche de miércoles a jueves sin que suenen las alarmas en las comunidades israelíes desde la 1 am hasta después de las 9 am, cuando la tensa calma se rompió con múltiples oleadas de ataques contra comunidades israelíes cerca de la frontera de Gaza, incluido un misil antitanque disparado por agentes de Hamas en un autobús militar vacío al norte del enclave.  Un soldado parado cerca del autobús resultó levemente herido por metralla en el ataque, dijeron las Fuerzas de Defensa de Israel.

La tregua se produjo cuando las FDI mantuvieron sus ataques aéreos contra el grupo terrorista Hamas, que ha lanzado la mayoría de miles de cohetes contra Israel desde que estalló la lucha hace 11 días. Sin embargo, el número y la intensidad de los ataques israelíes fueron menores que en noches anteriores.

Ha habido intensos esfuerzos diplomáticos internacionales para lograr un alto el fuego, con informes que indican que se podría alcanzar una tregua el viernes, ya que la actual ronda de combates parece estar llegando a su fin.

En los ataques del jueves por la mañana, se dirigieron múltiples ráfagas de mortero y cohetes contra las comunidades israelíes cerca de la Franja de Gaza, comenzando poco antes de las 9:30 am, con un ataque de mortero contra las comunidades de Nirm y Ein Hashlosha.

Durante estas horas, más oleadas de fuego de mortero se dirigieron a comunidades adicionales alrededor de la Franja y se dispararon cohetes hacia la ciudad de Ashkelon, una de las áreas más afectadas en Israel en la actual ronda de enfrentamientos, así como en Beersheba.

No se reportaron heridos por los proyectiles, pero al menos tres personas resultaron levemente heridas mientras corrían hacia los refugios antiaéreos, dijeron los médicos.

Poco después de las 10 de la mañana, el grupo terrorista Hamas anunció que había disparado un misil guiado antitanque contra un autobús de las FDI cerca de un campamento del ejército en Zikim, al sur de Ashkelon.

 

Fuente: The Times of Israel

 

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN