“La integración entre judíos y árabes israelíes venía avanzando de manera profunda”
El periodista Diego Sarudiansky analizó desde Israel el período de calma luego de los ataques de Hamas a la población israelí y la respuesta de Tzahal, que devuelve la atención a la situación política interna y a los conflictos sociales entre los árabes y los judíos”.
Dijo Sarudiansky que la integración entre los árabes israelíes, que representan el 20 porciento de la población total, avanzó gracias a una decisión del estado de invertir en educación y trabajo para esa minoría.
“En todos los ámbitos se nota la presencia de profesionales árabes y es normal encontrar médicos, enfermeras, dentistas, personal en empresas tecnológicas o maestros en los sistemas privados o públicos”, explicó.
Indicó que “la integración entre los judíos moderados y los árabes moderados fluía cada vez más fuerte”.
Cabe recordar que en medio del conflicto por los ataques misilísticos del grupo terrorista Hamas, estallaron disturbios entre árabes y judíos especialmente en lo que se denominan “ciudades mixtas”, que son aquellas donde conviven habitualmente”.
“Los acuerdos de Abraham generaron un flujo de negocios, de actividad y de perspectivas hacia adelante muy importante, y esto supone integración”, afirmó Sarudiansky.
Escuche la nota completa.
Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio JaiAyuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN