Colombia: Queman bandera gigante de Israel en Bogotá
Los hechos ocurridos en la noche del 29 de mayo de 2021 en uno de los sectores de concurrencia de las marchas sociales en la capital de Colombia, Bogotá, en el lugar llamado portal de los héroes, donde se quemo la bandera de Israel junto con la de Estados Unidos, son actos que no representan el ambiente de armonía que se tiene con el estado de Israel y la República de Colombia. Son hechos aislados que son encendidos por ambientes de antisemitismo impulsado por sectores políticos que llaman a jóvenes en medio del inconformismo hacia las peticiones legítimas que nacen hacia el gobierno de Colombia por una Reforma Tributaria y una serie de pliegos solicitados por el comité que convoca a las marchas y el paro.
En Colombia se rompió la barrera del sonido, pues de lo que era un antisemitismo silencioso y rastrero, impulsado por sectores que abiertamente se han declarado Pro Palestina, están aprovechando la protesta social en contra del gobierno Colombiano para impulsar arengas en su momento contra el estado de Israel, llevando consigo a jóvenes que desconocen la realidad del Medio Oriente y de esta manera han venido creciendo los brotes de antisemitismo, que anoche en medio de una nube de fuego de odio hacia lo que representa el estado de Israel incineraron la bandera.
Los colombianos que no estamos de acuerdo con muchas situaciones del sistema interno del país y que en su momento aprobamos el derecho constitucional a una marcha pacífica, donde el llamado al consenso y el diálogo entre los sectores es la solución, no vemos qué tiene que ver Estados Unidos y mucho menos Israel en la crisis interna de Colombia.
Rechazo los actos de antisemitismo de líderes que durante muchos años han incitado a través de sus tribunas sociales mensajes de odio contra Israel y el pueblo judío, así son algunos de los twitter del líder de la extrema izquierda en Colombia Gustavo Petro:
Levanto mi voz contra el asesinato de palestinos. Un pueblo no es para masacrar, es para respetar como cultura, como derecho a existir bajo los cielos del planeta. Jesús era palestino y pidió que los seres humanos se amaran los unos a los otros https://t.co/6fru2PJOBt
— Gustavo Petro (@petrogustavo) May 14, 2018
Hora que todos los judíos y judías del mundo y todos sus hermano(a)s se expresen contra este acto brutal de Nazis. https://t.co/fh9mTAYW1E
— Gustavo Petro (@petrogustavo) March 31, 2018
Estos hechos son en contraste, a los buenos deseos que se tiene por parte de departamentos de Colombia que tienen como mensaje en programas pro Israel que anuncian: #CasanareBendiceIsrael, donde realizan eventos multitudinarios cada año, dirigido por sus gobernadores, alcaldes, autoridades locales, políticas y religiosas para bendecir a Israel, como se ve en la siguientes notas:
Colombia no puede seguir dejándose incitar por los odios que generan los extremos políticos, y menos que esto propicie antisemitismo con un estado del cual nos sentimos felices por bendecirlo en cada día.
Por Hugo Poveda* El autor es economista, especialista en Derecho Tributario y especialista en Gobierno Territorial. Columnista en Colombia en diferentes medios de comunicación.
Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio JaiAyuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN