Nuevos caminos en los túneles del Muro Occidental proporcionan una segunda vida a la antigua Jerusalén subterránea. Los arqueólogos de la Autoridad de Antigüedades de Israel han desenterrado lo que pudo haber sido un edificio del ayuntamiento de 2.000 años de antigüedad, a unos cientos de metros de su contraparte moderna, durante las continuas excavaciones debajo de la Ciudad Vieja de Jerusalén.
La gran estructura es una nueva característica del renovado Western Wall Tunnels Tour, que permite a los turistas visitar la ciudad milenaria que existe en una distorsión del tiempo bajo la próspera capital de hoy.
“Este es, sin duda, uno de los edificios públicos más magníficos del período del Segundo Templo que se haya descubierto fuera de los muros del Monte del Templo en Jerusalén”, dijo el director de excavaciones, el Dr. Shlomit Weksler-Bdolach, en un comunicado de prensa de la IAA el jueves.
Construida alrededor del año 20 d.C., la estructura de la era romana se encontraba frente a una calle principal que conducía al Monte del Templo y se usaba como triclinio o comedor para miembros notables de la sociedad en su camino al culto, según el comunicado de la IAA. Originalmente construido con una fuente de agua ornamentada y capiteles corintios decorativos, el impresionante edificio experimentó una serie de cambios estructurales en sus 50 años de uso antes de la destrucción del Segundo Templo en el 70 EC, dijo Weksler-Bdolach a The Times of Israel.
La estructura masiva pronto estará abierta al público como parte del Tour de los túneles del Muro Occidental, que se ha reajustado para crear diferentes caminos y experiencias, basados en varias rutas nuevas que atraviesan miles de años de historia, a través del uso moderno de hoy en día. de los túneles como salas de oración y eventos.
Según Weksler-Bdolach, originalmente los arqueólogos habían pensado que el “ayuntamiento” se construyó durante el período hasmoneo anterior. Ubicada al oeste del Arco de Wilson, justo al lado del pabellón de oración para hombres en el Muro Occidental, una de las cámaras fue descubierta y documentada en el siglo XIX por Charles Warren. Otros arqueólogos también estudiaron la sala en el siglo XX.
Sin embargo, después de tomar algunos de los pisos antiguos y realizar la datación por carbono-14 en materiales orgánicos de la base del edificio, además de descubrir monedas y tiestos de cerámica, los arqueólogos ubican el período de tiempo del opulento edificio en no antes del año 20 d.C. Ella señaló que debido a que el sitio está solo parcialmente excavado, para preservar otras estructuras subterráneas importantes de otras épocas, es más difícil fecharlo y estudiarlo con precisión. “Cada edificio es importante; no podemos desarmar todos los edificios ”, dijo.
Fuente: The Times of Israel
Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai