Carga rápida de baterías de iones de litio
La carga rápida se considera un requisito clave para el éxito económico generalizado de los vehículos eléctricos.Las baterías de iones de litio (LIB) actuales ofrecen una alta densidad de energía, pero si bien permiten un rango de conducción suficiente, tardan mucho más en recargarse que los vehículos tradicionales.
Múltiples propiedades de los materiales de ánodo, cátodo y electrolito aplicados influyen en la capacidad de carga rápida de una celda de batería.
En una revisión publicada este mes en el Journal Advanced Energy Materials, un equipo internacional de investigadores considera en detalle los fundamentos fisico-químicos de diferentes combinaciones de materiales e identifica el transporte de litio dentro de los electrodos como los pasos cruciales que limitan la velocidad para la rápida- cargando.
Además, la polarización de la concentración por un transporte lento de iones de litio dentro de la fase electrolítica en los electrodos porosos también limita la velocidad de carga.
Ambos efectos cinéticos son responsables del recubrimiento de litio observado en los ánodos de grafito.
Las conclusiones extraídas por los investigadores de los perfiles de potencial y concentración dentro de las células LIB se complementan con extensos estudios de literatura sobre materiales de ánodo, cátodo y electrolito.
Analizaron las ventajas y desventajas de los materiales LIB típicos y ofrecieron sugerencias para propiedades óptimas en el nivel del material y del electrodo para aplicaciones de carga rápida.
Fuente: LatamIsrael
Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio JaiAyuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN