La racha ganadora continúa: los nadadores israelíes de los Juegos Paralímpicos obtienen el oro y el bronce
El medallero de Israel ahora en 7, Ami Dadaon rompe su propio récord mundial y se lleva el primer premio, Mark Malyar gana su tercera medalla, quedando tercero en 100 metros espalda
El nadador israelí Ami Dadaon ganó el oro en los Juegos Paralímpicos de Tokio el lunes, mientras que su compañero nadador Mark Malyar se llevó a casa su tercer premio, un bronce, lo que elevó la cuenta de medallas de Israel a siete.
Dadaon completó los 200 metros estilo libre en 2: 44,84 minutos, rompiendo su propio récord mundial por seis segundos.
Dadaon, de 20 años, que tiene parálisis cerebral, ganó una medalla de plata en el combinado individual masculino de 150 metros el sábado.
“Había mucha tensión. Sabíamos que se suponía que iba a ser una medalla de oro y estamos felices de que esté cumpliendo sus sueños ”, dijeron los padres de Dadaon, Yaffa y Yair Dadaon, a la emisora pública Kan.
“Desde muy joven, Ami toma sus decisiones y no se rindió”, agregaron.
Mientras tanto, Malyar, que ya ganó dos medallas de oro en los Juegos Paralímpicos de Tokio, ocupó el tercer lugar en los 100 metros espalda con un tiempo de 1: 10.08 minutos.
“No esperaba llevarme una medalla hoy y realmente me alegro de haberlo hecho. Hasta ahora he estado a la altura de las expectativas y estoy feliz ”, le dijo Malyar a Kan.
Malyar, de 21 años, todavía tiene dos oportunidades más de ganar hardware adicional en Tokio, en los próximos 50 metros estilo libre y 50 metros mariposa.
El hermano gemelo de Malyar, Ariel Malyar, también compite en los Juegos Paralímpicos de Tokio. Si bien ambos hermanos tienen parálisis cerebral y comenzaron a nadar como parte de su fisioterapia, compiten en diferentes niveles de discapacidad.
Hasta ahora, Israel ha ganado cuatro medallas de oro, dos de plata y un bronce durante los Juegos Paralímpicos de 2020, superando ya su medallero en Río en 2016, donde ganó tres bronces.
El domingo, el remero Moran Samuel recogió una medalla de plata en los sculls individuales de 2.000 metros femeninos.
Y el miércoles, Iyad Shalabi ganó los 100 metros espalda en la categoría S1, convirtiéndose en el primer árabe israelí en medalla en los Juegos Paralímpicos o en los Juegos Olímpicos.
Fuente: The Times of Israel
Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio JaiAyuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN