Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Israel cierra el aeropuerto Ben Gurión a turistas por la nueva variante Omicron

Naftalí Bennett

El gabinete de coronavirus se reunió el sábado por la noche para aprobar las nuevas medidas y evitar con esto la propagación de la nueva variante Omicron.  También aprueba el seguimiento de Shin Bet para portadores de virus que estén confirmados.

Los ministros votaron para prohibir que los no ciudadanos ingresen al país durante dos semanas. Las nuevas medidas que entrarán en vigencia el domingo por la noche harán que los ciudadanos extranjeros no puedan ingresar a Israel durante 14 días, a menos que reciban un permiso especial de un panel del gobierno. Israel reabrió al turismo extranjero a principios de noviembre, por primera vez desde el inicio de la pandemia.

Con respecto a la cuarentena obligatoria, las nuevas medidas ampliaron la misma para los israelíes vacunados que llegaban del extranjero y dieron luz verde a la agencia de seguridad Shin Bet para reanudar el seguimiento de las personas infectadas, según informes de los medios israelíes.

Los israelíes vacunados, tuvieron que someterse a una prueba de coronavirus al aterrizar y permanecer aislados hasta recibir un resultado negativo, ahora deberán ingresar en cuarentena durante 72 horas y realizar otra prueba de COVID el tercer día después de su llegada. Los viajeros no vacunados deben permanecer en cuarentena durante al menos una semana y pueden salir del aislamiento al recibir un resultado negativo de la prueba realizada el séptimo día.

Se decretaron 50 países rojos, catalogados así por ser de alto riesgo, y  deberán ser puestos en cuarentena en hoteles designados por el estado hasta que reciban un resultado negativo en la prueba del virus.

Los principales ministros discutieron sobre las restricciones durante la reunión, y el ministro de Justicia, Gideon Sa’ar, y el ministro de Educación, Yifat Shasha-Biton, se opusieron a los límites estrictos para contener la variante Omicron.

Según el sitio Walla, el controvertido programa de seguimiento Shin Bet, que se había utilizado en las primeras etapas de la pandemia, también recibió luz verde después de que el director de la agencia aseguró a los ministros que se usaría de manera limitada durante un período corto, y solo para los infectados. con Omicron.

Bennett dijo que Israel debe ser cauteloso y minimizar los riesgos en medio de la incertidumbre sobre la nueva variante Omicron COVID-19.

cierran el aeropuerto
Cierran el aeropuerto de Ben Gurión por dos semanas debido a nueva variante de corona

“Actualmente estamos en un período de incertidumbre. No es un lugar sencillo ni cómodo para estar ”, dijo Bennett.

“La clave aquí es la precaución y los riesgos mínimos hasta que sepamos más. Queremos mantener el tremendo logro de Israel durante la ola del Delta: un Israel abierto y funcional, con una economía funcional y un sistema educativo activo con niños que van a la escuela. Esa es la máxima prioridad ”, dijo Bennett.

“Con este fin, debemos mantener un estricto control sobre las fronteras del país”, dijo Bennett. “Cada día, aprenderemos más y sabremos más”.

Bennett dijo que había hablado con los directores ejecutivos de Pfizer y Moderna el sábado por la noche, así como con altos funcionarios del Ministerio de Salud y destacados expertos en salud, según informó The Times of Israel.

Hizo un llamado a los israelíes para que se vacunen y reciban inyecciones de refuerzo, incluso si se han recuperado del virus, y dijo que los niños deben vacunarse antes de la festividad de Hanukkah, que comienza el domingo por la noche.

“Especialmente ahora, antes de que estalle la variante, este es exactamente el momento de vacunarse. Esta es la oportunidad de proteger a su familia, a sus hijos y a usted mismo. Quien no ha tenido un refuerzo está renunciando a una capa vital de defensa en un momento crítico ”, dijo.

El Ministerio de Salud confirmó el sábado un caso de la nueva variante Omicron COVID-19 en Israel, y reportó siete infecciones sospechosas, incluidas tres personas que no han viajado recientemente al extranjero, lo que genera temores de transmisión comunitaria dentro de Israel.

El caso confirmado regresó recientemente de un viaje a Malawi, y cuatro casos sospechosos habían regresado de viajes internacionales en los últimos días.

Israel ha prohibido los viajes desde Israel a los países rojos, con algunas excepciones que el Ministerio del Interior decidirá caso por caso. Todas las llegadas de países rojos deberán ponerse en cuarentena, incluidas aquellas que hayan sido vacunadas o recuperadas de COVID-19, dijo el Ministerio de Salud.

Los ciudadanos que vengan de Sudáfrica, Etiopía, Botswana y Malawi deberán permanecer en cuarentena en un hotel designado hasta que reciban un resultado negativo en la prueba de PCR. Otros países africanos se agregarán a la lista de cuarentena obligatoria el lunes.

Los viajeros que salgan de Israel hacia otras áreas deberán declarar formalmente que no irán a los países rojos.

Viajar a países rojos o intentar hacerlo sin un permiso especial resultará en una multa de NIS 5,000 ($ 1,570).

Más allá del aeropuerto, otra área de preocupación es el sistema educativo, donde los funcionarios de salud temen que el brote sea más prominente.

El Ministerio de Salud dijo el sábado que el número de reproducción básica del coronavirus en Israel ha aumentado a 1,07. Conocido también como el “número R”, la cifra representa el número de personas infectadas por cada paciente confirmado, en promedio. Cualquier número superior a 1 significa que la infección se está expandiendo.

Los datos mostraron que 508 personas habían sido diagnosticadas el viernes, cifra que representa el 0,66% de las 79.000 pruebas realizadas. Hubo 167 personas hospitalizadas, de las cuales 125 se encontraban en estado grave.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN