“El peligro que representa un Irán nuclear debe ser neutralizado de una vez por todas, con o sin acuerdo” Isaac Herzog
El presidente israelí junto al ministro de Defensa en la ceremonia de graduación de los cadetes de vuelo, apuntando al programa nuclear de Irán.
“Participé hoy en la ceremonia de graduación del Curso Piloto Nº 183 en la Base Hatzerim junto con el Ministro de Defensa, el Jefe de Estado Mayor y el Comandante de la Fuerza Aérea, mi amigo el General de División Amikam Nurkin, quien se encuentra en su última orden de ala como Comandante del Cuerpo.
Muchas acciones y muchas operaciones en las que es bueno mejor no hablar, prueban la capacidad de nuestra Fuerza Aérea para llegar a cualquier lugar en cualquier situación, tanto en tiempo de guerra u operación, como en la “guerra entre guerras”, en que la Fuerza Aérea juega con éxito un papel vital. “Esta capacidad es aún más importante en estos días en que los tentáculos iraníes continúan expandiéndose por todo el Medio Oriente”.
El presidente Isaac Herzog y el ministro de Defensa Benny Gantz advirtieron a Irán que Israel no permitiría que se convirtiera en una amenaza nuclear, incluso si tuviera que actuar solo.
El presidente advirtió que Irán es una “bomba de tiempo que amenaza a Israel ya todo el Medio Oriente”, y concluyó que “el peligro que representa un Irán nuclear debe ser neutralizado de una vez por todas, con o sin un acuerdo”.
Según algunas estimaciones, Irán podría tener suficiente material fusionable para una bomba dentro de un mes una vez que toma la determinación de alcanzar ese umbral.
En la ceremonia también estaba presente el ministro de Defensa Benny Gantz, quien dijo que “Israel nunca ha sido un belicista y siempre se ha coordinado con sus aliados y ha confiado en ellos, principalmente entre ellos Estados Unidos, y siempre se ha conducido con responsabilidad internacional y asumió la responsabilidad de la seguridad de su gente “.
Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio JaiAyuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN