El PM Bennett entra en cuarentena después de que su hija diera positivo por Covid
El primer ministro Naftali Bennett abandonó la reunión de gabinete del domingo en los Altos del Golán y se aislará a sí mismo, después de que se enterara de que su hija de 14 años diera positivo a la prueba de covid. Según anuncío el portavoz se aislará por separado de su hija, hasta que reciba una prueba de PCR negativa.
El primer ministro había sido examinado con una prueba PCR antes de la reunión de gabinete y había dado negativo. Sin embargo, al enterarse de la situación de su hija, Bennett abandonó la reunión de gabinete.
La hija fue vacunada contra COVID en junio; El personal de la Oficina del Primer Ministro también da positivo a medida que el número de virus aumenta a los niveles más altos en seis meses.
El domingo temprano, la Oficina del Primer Ministro dijo que uno de sus empleados resultó positivo para el coronavirus en una prueba rápida requerida a todos los asistentes antes de la reunión.
El empleado fue puesto inmediatamente en cuarentena y no entró en contacto con el primer ministro ni con ningún otro ministro, dijo el portavoz. Otros empleados que entraron en contacto con la persona infectada dieron negativo al virus, pero fueron excluidos de la reunión del gabinete por precaución.
Otro caso similar es el de la ministra de Educación, Yifat Shasha-Biton, que también entró en cuarentena después de que su hija diera positivo por COVID-19.
Funcionarios gubernamentales y de salud advirtieron que la variante altamente infecciosa de Omicron está impulsando una nueva quinta ola de infecciones, y se espera que el número de casos aumente rápidamente en las próximas semanas.
Hasta el sábado, había 1.118 casos de Omicron confirmados en Israel desde que se identificó por primera vez la cepa.
Bennett ha estado instando a los padres a vacunar a sus hijos para prevenir el aumento esperado en la morbilidad de Omicron.
La campaña de vacunación no ha tenido tanto éxito como en los mayores, al menos el 14 por ciento del grupo de edad de 5 a 11 años (185.000 niños) ha sido inoculado con al menos una dosis. Bennett había intentado vacunar a medio millón de niños para fines de diciembre, pero los padres han tardado en alistarse.
La tasa de transmisión se basa en datos de 10 días antes, y cualquier valor superior a 1 muestra que la tasa de infección está aumentando. Fue la última vez en un nivel tan alto cuando se administró el 10 de julio, como 1.
42, en medio de la cuarta ola de infecciones de Israel por la cepa Delta.
Aunque el volumen de pruebas tiende a caer durante los fines de semana, el sábado se diagnosticaron 760 nuevos casos de coronavirus, lo que eleva el número total de casos activos el domingo a 11.894.
Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio JaiAyuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN