Féretro con esvástica en un funeral en Roma desata indignación
El funeral nazi tuvo lugar ayer, 10 de enero, en la parroquia de Santa Lucía de Roma, en el barrio de Prati. El féretro estaba envuelto con una bandera nazi. La imagen ya nos alertaba cuando para coronar la escena, los participantes que circundaban el féretro se despidieron con un saludo fascista ensordecedor. “¡Presente!” “¡Presente!” con el brazo derecho extendido. Quedó registrado el video que alguien filmaba desde el edificio de enfrente y fue publicado por el portal italiano de Noticias Open.
La comunidad judía local y la Iglesia católica de Roma lo condenaron enérgicamente, por considerarlo “ofensivo e inaceptable”.
En un comunicado el Vicariato de Roma condenó enérgicamente la escena y subrayó que ni el párroco, ni el sacerdote que celebró el funeral, sabían lo que iba a ocurrir fuera al terminar la misa funeral. Calificó la bandera nazi con la esvástica como “un símbolo horrendo e irreconciliable con el cristianismo”.
“Esta explotación ideológica y violenta, sobre todo después de un acto de culto cerca de un lugar sagrado, sigue siendo grave, ofensiva e inaceptable para la comunidad eclesiástica de Roma y para todas las personas de buena voluntad de nuestra ciudad”, dijo.
Se aclaró y comunicó que el párroco de la iglesia, el reverendo Alessandro Zenobbi, no tenía idea que eso sucedería, distanciándose él mismo y la iglesia de “todas las palabras, gestos y símbolos utilizados fuera de la iglesia, que se atribuyen a ideologías extremistas alejadas del mensaje del Evangelio de Cristo”.
La comunidad judía local publicó un comunicado que decía: “Es inaceptable que una bandera con una esvástica pueda seguir mostrándose en público en estos tiempos, especialmente en una ciudad que vio la deportación de sus judíos por los nazis y sus colaboradores fascistas.
“Roma, bandera nazi y saludo romano: el funeral ultraderechista en Santa Lucía – El vídeo
Los medios de comunicación italianos identificaron a la mujer fallecida como Alessia Augello, militante de Forza Nuova, fallecida a los 44 años a causa de una trombosis. “El funeral se llevó a cabo sin ningún signo o manifestación que presagiara lo que sucedió inmediatamente después” comunicó el vicariato
«La diócesis de Roma, en sus múltiples componentes eclesiales, trabaja desde hace tiempo y con dedicación para formar, educar y así desactivar todos los mecanismos de odio, de oposición, de violenta tentación ideológica y discriminatoria. Aseguramos el compromiso de nuestra comunidad cristiana en la oración por el alma de la difunta y en la cercanía a su familia”.
El blog italiano FascinAzione despidió con una nota titulada “En orgullo y gloria por Alessia Augello”
Alessia “Tungsy” Augello, ex militante forzanovista, apreciada y querida por su incansable generosidad y humilde amabilidad, falleció ayer a causa de una trombosis a los 44 años. Profundo y extendido pésame de la comunidad por su pérdida.
La familia de Alessia Augello se desvincula de lo sucedido: “A ella no le hubiera gustado” No lo hubiera permitido.
Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai
Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN