”Todo atentado, cualquiera sea la Institución, debe ser denunciado, y hay que educar” Yaco Cohen Chaluh
Yaco Cohen Chaluh directivo del Centro Educativo Sefaradí, y del Templo Jerusalem, situado en Tucumán 2153, dialogó con Radio Jai luego de que la sede de su comunidad fuera víctima de un acto de vandalismo.
A las 21 horas del día de ayer, martes, Cohen descubrió unas pintadas con simbología de la muerte” en la puerta del templo. Luego de llamar al DAC (Departamento de Asistencia Comunitaria de Daia) realizó la denuncia correspondiente en la Comisaría vecinal número 7.
Bajo la carátula “contravención, hostigamiento, intimidación, violencia”, en la que interviene el Juzgado número 15 de la Ciudad de Buenos Aires, quedó radicada la denuncia.
En estos momentos se está investigando, viendo los registros de las cámaras para identificar al autor o los autores, y además se está realizando un “barrido” en la zona.
“Nunca antes había sucedido esto, y es muy desagradable”, expresó, aunque conoce de otros casos en otras instituciones judías. Yaco no puede dejar de vincular el carácter de estas pinturas con la simbología nazi, y con ello, el claro objetivo antisemita del hecho, más aún, teniendo en cuenta que en estos últimos días se produjeron vandalizaciones en el cementerio de la Tablada y en el “Monumento de Homenaje a las víctimas de la Amia”, en Plaza Lavalle.
Yacó afirmó que “hay que denunciar estos hechos, que todo atentado, cualquiera sea la Institución, debe ser denunciado, y que hay que educar para que esto no se produzca”.
Redacción gentileza de Cita Litvak
Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai
Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN