Estudio israelí muestra que la cuarta vacuna “no es lo suficientemente buena” contra Omicron
Un estudio realizado en el Centro Médico Sheba indica que una cuarta inyección de la vacuna contra el coronavirus de Pfizer brinda protección insuficiente contra la variante Omicron del virus.
Los datos parecen plantear serias dudas sobre la estrategia actual de Israel de impulsar a todas las personas mayores de 60 años.
La profesora Gili Regev-Yochay, una de las principales expertas en enfermedades infecciosas del hospital, dice que los resultados de la investigación son solo preliminares, pero reconoce que existe un gran interés público en el asunto.
“Vemos un aumento en los anticuerpos, más alto que después de la tercera dosis”, dice ella. “Sin embargo, vemos muchos infectados con Omicron que recibieron la cuarta dosis. De acuerdo, un poco menos que en el grupo de control, pero aún así muchas infecciones”.
Los datos del estudio no estuvieron disponibles de inmediato.
Regev-Yochay dice que “la conclusión es que la vacuna es excelente contra las [variantes] Alfa y Delta, pero para Omicron no es lo suficientemente buena”.
Todavía dice que probablemente sea una buena idea dar una cuarta inyección a las personas con mayor riesgo, pero que tal vez las recomendaciones actuales deberían cambiarse para incluir solo a los grupos de mayor edad.
Fuente: The Times Israel
Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio JaiAyuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN